miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Más de 700 escolares de Pontevedra plasman en telas ecológicas sus recetas para mejorar el mundo

Escolares pintando telas. CONCELLO
Escolares pintando telas. CONCELLO

La iniciativa del Concello, llamada a concienciar a los más pequeños de la importancia de luchar contra el cambio climático, llevará los trabajos al Parque das Palmeiras

Más de 700 niños de centros de infantil y primaria de Pontevedra participan en un taller escolar impulsado por el Concello con el propósito de concienciar a los más pequeños de la importancia de luchar contra el cambio climático. Con ese fin, plasman en telas ecológicas cómo mejorarían el mundo. Se podrán ver todas en el Parque das Palmeiras una vez finalice el proyecto.

Niños pintando en las telas. CONCELLOLa iniciativa, enmarcada en el programa Efecto PO2, se desarrolla en 13 centros educativos hasta el día 22, con monitores desplazados a ellos. Está dividida en dos partes. Una es introductora y está basada en el libro A miña cidade publicado en 2018 por el Concello de Pontevedra. El reto —detalla la administración local— es "sensibilizar e concienciar sobre a importancia do valor e o respecto polo medio ambiente", así como ayudar a las ciudades a potenciar modelos urbanos que luchen contra el cambio climático y sean modelos urbanos "saudables, seguros e beneficiosos para as persoas". 

La segunda parte del taller es práctica, para que los niños plasmen en las telas ecológicas con impresiones de tubos de escape o chimeneas realizadas por la artista Susana Suniaga sus propuestas para conseguir un mundo mejor y ahondar en la lucha contra el cambio climático.

Los centros participantes son los Álvarez Limeses, Santo André de Xeve, San Martiño, Barcelos, Ponte Sampaio, Cabanas, Campolongo, Carballeira, Vilaverde, San Benito, Verducido, Vidal Portela y Marcón. 

Más de 700 escolares de Pontevedra plasman en telas ecológicas sus...
Comentarios