Más de un centenar de comercios de la ciudad ofrecen ya el bono descuento de la Xunta

Los particulares todavía pueden solicitar el cupón en la web de Bonos Activa Comercio y canjearlo en los 4.300 negocios que hay adheridos en toda la comunidad ▶ En la campaña hay desde tiendas o joyerías hasta peluquerías
Inicio de la campaña de Bonos Activa Comercio en Marín
photo_camera Inicio de la campaña de Bonos Activa Comercio en Marín. DP

Más de cien establecimientos comerciales de la ciudad de Pontevedra se han adherido ya al Bono Activa Comercio. Una iniciativa de la Xunta de Galicia que se puso en marcha este lunes y en la que se pretende promover el consumo en el comercio de proximidad.

Para ello, los particulares que quieran participar en esta campaña y que soliciten el cupón a través de la web www.bonosactivacomercio.gal contarán con vales descuento de hasta 30 euros. Para poder canjearlos en los establecimientos, solo es necesario mostrar un código QR en el momento del pago de la compra. El plazo para hacerse con uno de estos cupones y poder canjearlo arrancó este lunes pero estará abierto hasta el 31 de diciembre, es decir, los usuarios tienen más de dos meses para utilizarlo

El abanico de negocios partícipes en este programa es muy variado ya que incluye desde tiendas de ropa y zapaterías, pasando por joyerías y librerías, y terminando con jugueterías, tiendas de electrodomésticos o peluquerías.

La cifra de establecimientos adheridos a este bono asciende a 4.300 en toda la comunidad, a los 1.404 en la provincia y a 138 en la ciudad del Lérez. En lo que respecta a los municipios colindantes, en Marín hay 58 comercios, en Sanxenxo 44 y en Poio 3.

La cifra de establecimientos adheridos a este bono asciende a 4.300 en toda la comunidad, a los 1.404 en la provincia y a 138 en la ciudad del Lérez

Cabe destacar que la rebaja de este vale varía en función del valor del producto. Es decir, las compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 tienen un descuento de 5 euros; las que van desde los 30 euros hasta los 50, la oferta es de 10 euros; y las superiores a 50 se aplica una reducción de 15 euros. 

MÁS DE 67.000 CLIENTES. En estas primeras horas de activación del Bono Activa Comercio, más de 67.000 usuarios de toda Galicia descargaron ya dicho cupón. 

Más de 67.000 usuarios de toda Galicia descargaron ya este Bono Activa Comercio

Unos descuentos para los que la Xunta de Galicia destina 5 millones de euros, con la previsión de llegar a los 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda la comunidad gallega. 

EXPECTATIVAS. Para los comerciantes, que se pueden seguir adhiriendo a este bono hasta el 30 de noviembre, esta iniciativa es "muy positiva, ya que incentiva el gasto", y, además, "coincide con una época de bajo consumo".

"Estas fechas siempre son bajas porque estamos esperando por el Black Friday y por las Navidades, y siempre suele haber un bajón. Por eso, estos descuentos ayudan a atraer al cliente y a impulsar las compras en esta temporada", explica Rosi Costa, de Lolita Moda.

"Estos descuentos ayudan a atraer al cliente y a impulsar las compras en esta temporada"

En este establecimiento no es la primera vez que se unen a esta campaña. De hecho, Costa recuerda que "el año pasado funcionó muy bien porque se agotó súper pronto en la primera fase y después, un mes más tarde, lo volvieron a reactivar porque ya no teníamos más cupones".

Recuerdo similar el de la Librería El Pueblo. "El año pasado el balance fue muy bueno", asegura Víctor Manuel Villaverde, que reconoce también que "la gente que participó en otras ediciones ya sabe que está de nuevo en marcha y nos pregunta por los descuentos, pero normalmente tenemos que recordárselo a los clientes".

"La gente que participó en otras ediciones ya sabe que está de nuevo en marcha, pero normalmente tenemos que recordárselo a los clientes"

A primera hora de la jornada de este lunes, este comercio ya había utilizado uno de estos cupones. "El primer bono ya lo sacamos esta mañana y además el descuento era de 15 euros", afirma.

Justamente con el objetivo de aprovechar estos descuentos, y teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el valor de la compra mayor es la rebaja, muchos clientes optan por adquirir productos de un coste elevado. Por ello, el éxito de esta campaña en tiendas como Star Electrodomesticos Pontevedra es mayor. 

"Es una iniciativa que nos beneficia tanto a nosotros como a los clientes"

"Nosotros hemos participado en todos los Bonos Activa Comercio que se han hecho porque nos ayuda a meter gente en la tienda y aumentar el tráfico. Es una iniciativa que nos beneficia tanto a nosotros como a los clientes. Es algo muy positivo", confirma Pedro Castro.

Inicio de la campaña en Marín

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, realizó este lunes por la mañana una visita a diferentes establecimiento de Marín participantes en esta iniciativa. En la localidad marinense, cerca de sesenta locales están adheridos a esta campaña.  Heredia, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la edil de Comercio, Cristina Acuña, y representantes del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es "incentivar las compras en el comercio de proximidad, atrayendo clientela a los establecimientos locales". El director xeral, además, aseguró que el Bono Activa Comercio de este año llega en un "momento vital", ya que contribuye a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos.

De hecho, este es uno de los motivos que llevó a la gente a descargar el bono, sobre todo al coincidir la fecha disponible para canjearlo con la época navideña. "Las compras de Navidad también son un aliciente para que los clientes se animen a descargarlo", comentó Heredia en uno de los establecimientos.

Con respecto a la demanda, el director xeral anotó que "el año pasado fue mucho más progresiva", mientras que en esta ocasión "tenemos constancia de que ya a las doce de la noche se comenzaron a hacer solicitudes". 

"Tenemos constancia de que ya a las doce de la noche se comenzaron a hacer solicitudes"

Por su parte, los establecimientos marinenses aplauden esta iniciativa aunque en algunos casos destacan que "había mucha gente que no se había enterado de que ya se podía solicitar". En el caso de Casual, una tienda de ropa ubicada en Méndez Núñez, la propia dependienta aseguró que "tuve que avisar a algunos clientes que vinieron y también les indiqué como se solicita".

Mientras que algunos locales ya son veteranos en el Bono Activa Comercio, ya que ya participaron el año pasado, algunos se inician en esta edición. El encargado de Depidel, centro de estética, anotó que "es el primer año que nos adherimos. Creo que va a ser algo muy bueno para nosotros, sobre todo en esta época, que para nosotros es mucho más floja en comparación con el verano".

Colapso de la página web
Durante la primera mañana de campaña, la página web registró problemas técnicos debido a la alta demanda, lo que imposibilitó a un gran número de personas solicitar correctamente los cupones de descuento. El director xeral de Comercio e Consumo manifestó estar al corriente de la problemática, que se solucionó a lo largo de la tarde.

Comentarios