Toma nota: estos son los juguetes más demandados esta Navidad

Cantantes de moda, futbolistas y animales de compañía inspiran los juegos que arrasan estas navidades
undefined
photo_camera Nancy Aitana con un vestuario inspirado en 'Las Babys', uno de sus temas más conocidos de su álbum 'Era Alpha'

Avanza el mes de diciembre y los más pequeños de la casa centran todos sus esfuerzos en elegir los juguetes que les van a pedir a Papá Noel y a los Reyes Magos. Los más previsores y decididos ya han escrito sus cartas y sus preferencias dejan claro que mascotas e ídolos constituyen su mayor fuente de inspiración.

Según explican desde las jugueterías, entre los artículos más demandados este año figuran los animales de compañía virtuales e interactivos. Peluches que se cocinan en un horno, perros en 3D que ladran y cerditos pensados como animal de compañía son algunos ejemplos de los juguetes preferidos por los menores, que también siguen apostando fuerte por los juegos de mesa.

Entre estos últimos destaca La Liga, pensado para los más futboleros, aunque también están siendo muy solicitados otros como el Virus, los que sirven para crear jabones, perfumes, joyas o bolígrafos, y los más clásicos, como el Monopoly o el Trivial.

Entre las muñecas, los bebés reborn, la Barbie y la Nancy continúan triunfando, pero arrasa en especial la Nancy Aitana, inspirada en la cantante de moda. De hecho, este juguete ya está agotado en muchas tiendas, que no han conseguido reponerla a pesar de la demanda.

La muñeca más demandada para estas navidades es la Nancy Aitana, creada con la imagen de la cantante. Su vestuario está inspirado en 'Las Babys', uno de sus temas más conocidos de su álbum 'Era Alpha'

El caso de esta muñeca es una excepción, ya que las jugueterías confirman que, de momento, no hay más artículos agotados, por lo que Papá Noel y los Reyes Magos todavía están a tiempo de cumplir los deseos de los más pequeños de la casa.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) señalan que los artículos que se venden en algunos supermercados en Navidad volverán a estar este año entre los más demandados. "No en vano, su precio y su calidad los hacen muy atractivos", apuntan. Cadenas como Lidl o Eroski ofrecen opciones muy interesantes, que también se pueden adquirir online. Sea cual sea la opción elegida, el sector prevé un buen comportamiento del consumidor pese al contexto inflacionista. "En tiempos de crisis, el juguete es una categoría que resiste mejor que otras, ya que en los hogares españoles la Navidad es sinónimo de regalos y niños contentos y felices", apuntan.

Sin duda, los menores abrirán un año más los regalos con emoción y con la esperanza de no encontrar un trozo de carbón dentro del envoltorio.


Cookeez El horno que crea peluches

En 90 segundos, el horno Cookeez Makery crea como por arte de magia un delicioso y calentito bollo de peluche que es interactivo y emite sonidos. Este juguete se hizo viral en TikTok.

Bitzee La primera mascota virtual

Bitzee es la primera mascota digital que reacciona al tacto y permite interactuar con ella, acariciarla, jugar y alimentarla. Además, evoluciona desde bebé hasta ser una mascota adulta.

La Liga El juego de los futboleros

Uno de los juegos más demandados es La Liga, una apuesta segura para los niños futboleros, que pueden crear sus equipos y convertirse en mánagers de sus jugadores favoritos.

Furby El mejor amigo interactivo

Este juguete animatrónico cuenta con un software interactivo y contiene una programación básica que simula aprender a comunicarse. Aspira a ser el mejor amigo de los más pequeños.

My peg pig Un cerdo para pasear

El cerdito interactivo My peg pig es una mascota interactiva que despierta el interés de los niños con sus más de 25 sonidos y reacciones divertidas. Incluye una cuerda para pasearlo.

Virus Apuesta por los juegos de mesa

Los juegos de mesa siguen triunfando todas las navidades y entre ellos destacan algunos como el Virus, el Pen Creator Studio o el clásico Monopoly en sus diferentes versiones.

 

Comentarios