Más fiesta para curar la resaca

▶  En el domingo de Peñas la feria, las actuaciones en las calles y la resaca retrasaron la congregación de jóvenes en la Praza do Teucro, aunque Santa María comenzó a llenarse temprano
 
Un grupo de amigos participantes el domingo en Peñas. DP
photo_camera Un grupo de amigos participantes el domingo en Peñas. DP

La feria, las actuaciones en las calles y, probablemente, también la resaca retrasaron el domingo la hora de inicio de la celebración de Peñas en la Praza do Teucro, que no comenzó a llenarse hasta cerca de las 20.00 horas. Sin embargo, en Santa María la historia fue diferente, puesto que los jóvenes comenzaron a coger sitio tanto en bancos, los más rápidos y afortunados, como en el suelo ya alrededor de las 18.30 horas. 

En este segundo domingo de Peñas volvió a librarse la batalla de ingenio invertido a la hora de crear las camisetas de cada grupo. Sin duda alguna, el alcohol volvió a ser el protagonista, tanto de este particular festejo como de la indumentaria de los asistentes. A las camisetas que rezaban nombres de películas y canciones del momento se le unieron aquellas que hacían referencia a la bebida, una vez más.

 Desde "Pepe Gyns" pasaron a la cerveza y al ron, los grandes ganadores de esta jornada. "Chicago beers" o "Pool and Beer", haciendo referencia a la famosa tienda, junto con "Ronbusters" y "Ron Story", nombradas en base a otras igual de famosas películas, fueron algunas de las leyendas que pudieron verse durante toda la tarde y la noche del domingo.

"Al final se trata de aguantar todo lo que puedas, pasarlo bien, conocer gente y ya descansar cuando se acaben las Peñas", señalaba uno de los primeros jóvenes en ocupar su lugar en la Praza do Teucro.

Comentarios