Más prestaciones en el nuevo contrato de agua, que tendrá un coste más alto para el Concello

Raimundo González dice que este contrato será más caro para el Concello pero defiende que a medio plazo será beneficioso
El nuevo servicio tendrá que asumir el mantenimiento de las fuentes municipales
photo_camera El nuevo servicio tendrá que asumir el mantenimiento de las fuentes municipales

El nuevo contrato del servicio municipal de agua "está practicamente acabado", declaró este lunes Raimundo González Carballo, ya que la Concellería do Ciclo da Auga está ultimando los últimos flecos para que entre en vigor una renovación de dicho servicio, que contará con más prestaciones que el actual.

El portavoz del Gobierno de Pontevedra reveló que este servicio supondrá un coste más alto para las arcas municipales al abarcar "todas as cuestións relacionadas co ciclo da auga", pero que redundará en unas condiciones econonómicas favorables a medio plazo y evitará conflictos con los usuarios. 

"Este aumento do custo para o Concello non afectará necesariamente aos usuarios xa que a tarifa vai a estar ligada ao consumo", matizó Raimundo González al respecto.

NUEVAS PRESTACIONES. El portavoz municipal ha especificado las prestaciones que serán asumidas en el nuevo contrato y que no aparecían en el actual. 

Según explicó este lunes el contrato vigente incluye el agua en alta, desde que sale del Pontillón o del Lérez hasta la estación potabilizadora; el agua en baja, desde la propia estación hasta que sale del grifo; y el saneamiento, desde el grifo hasta que llega a la depuradora de Praceres.

El nuevo servicio abarcará todo el proceso y permitirá que el Concello no tenga que subcontratar a otras empresas para cubrir con las prestaciones.

González Carballo señaló que la concesionaria del nuevo contrato tendrá que asumir toda la red de pluviales, el mantenimiento de las fuentes públicas -cerca de 400-, así como el de los contadores y las acometidas, junto a su reposición. Los usuarios, por tanto, solo estarán obligados a instalar el primer contador y hacer la acometida entre la red general y la vivienda.

Además la concesionaria deberá incorporar la ampliación de la estación potibilizadora y los nuevos bombeos y reparar y mantener la red de alta -asumida en estos momentos por el Concello- y el resto de galería de servicios.

Comentarios