Máscaras televisivas para el Entroido

Harry Potter, el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas y los personajes enmascarados de La casa de papel serán los protagonistas indiscutibles del Carnaval pontevedrés este año. Así lo aseguran desde varios establecimientos de disfraces de la Boa Vila, que estos días viven su particular campaña navideña
Villanos, superheroínas y superhéroes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Villanos, superheroínas y superhéroes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LOS DISFRACES unisex y de personajes de series de televisión son los más demandados en el Carnaval de 2020. Así lo aseguran responsables de dos de las tiendas de disfraces de Pontevedra que estos días viven su particular "campaña navideña", manifestaron. Melissa González, encargada de Party (Benito Corbal, 41), asegura que "ahora viene todo unisex, los vestiditos que tenemos son porque han quedado de otros años".

En el catálogo de moda del Entroido 2020 de este establecimiento se llevan la palma personajes como Harry Potter, Harley Quinn, los superhéroes de Marvel, como el Capitán América o Hulk, los protagonistas de Frozen II, los de "La guerra de las galaxias", o los de videojuegos como Mario Bros, y series de televisión como La Casa de Papel.

No faltan en los escaparates de tiendas especializadas los piratas, animales, indios, policías y los swat. "Estos últimos tienen mucho éxito con su chaleco antibalas", indica la responsable de Party.

Don Disfraz ha vendido más de mil unidades de traje de Satisfyer, realizando el 90% de los envíos a territorio nacional

También lideran la lista de los disfraces más vendidos en Novás (Benito Corbal, 57), otra de las paradas habituales del Entroido pontevedrés, el mago Harry Potter, el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas y los personajes enmascarados de la serie de Álex Pina que triunfa en Netflix. "Harry Potter ha vuelto con mucha fuerza, y La Casa de Papel, al igual que el año pasado está teniendo mucho éxito", señaló Loli Novás. "También los superhéroes y las superheroínas, así como los skyjamas de animalitos", advierte María Salgado mientras atiende a un grupo de chicas que está eligiendo atuendo para los próximos carnavales.

Coinciden ambos establecimientos con la tienda de disfraces, complementos y decoración para fiesta Don Disfraz, que destaca el éxito de personajes de series como Vis a vis, entre los más demandados por los adultos De nuevo Harry Potter, Elsa de Frozen II, o las máscaras de La Casa de Papel se cuelan entre los disfraces preferidos por los niños este año, junto a otros trajes más clásicos como policía o pintor.

SATISFYER. El disfraz de Satisfyer que ofrece en exclusiva Don Disfraz ha batido todos los récords desde que se puso a la venta el pasado mes de enero. Según esta compañía, será este el disfraz estrella de 2020 y aunque el 90% de los pedidos que han recibido se quedan en territorio nacional, también han mandado algunos a países extranjeros. "Ya hemos vendido más de mil unidades y aún quedan días para Carnaval, así que esperamos vender más", manifestó Lía Novoa, del departamento de marketing del mayor almacén de disfraces de España, situado en Ponteareas.

Las ventas del disfraz de Satisfyer arrancaron hace un par de semanas como las del propio succionador que imita, a toda máquina, y en sólo tres días se habían despachado 500 unidades. Canarias es uno de los principales destinos de este curioso atuendo, pero Don Disfraz los ha remitido a cada esquina de España.

"Sabemos que el Carnaval siempre es un reflejo de la actualidad, y por eso pensamos que el disfraz del succionador tendría una buena acogida entre los clientes, pero no esperábamos un lanzamiento así", reconoció el fundador y gerente de la empresa, Roberto Domínguez. Tras el del Satisfyer, los vestidos más demandados entre el público adulto, según ha constatado esta compañía, son los de la serie televisiva Vis a Vis, que está a punto de agotar existencias, del personaje de sombrerera loca, de Alicia en el País de las Maravillas, de vikingo y de jugadora de rugby.

Comentarios