Mato pide a Tejerina "celeridad" en los trámites de la Edar de Praceres

La conselleira de Medio Ambiente explicó que se trata de una obra "fundamental y prioritaria" para el Gobierno gallego, en tanto permitirá lograr mejorar el saneamiento de la ría de Pontevedra
Tejerina y Mato, en la reunión mantenida este lunes en Madrid
photo_camera Tejerina y Mato, en la reunión mantenida este lunes en Madrid

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se ha reunido este lunes en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que requirió celeridad en los trámites de concesión del emisario de la Edar de Praceres, en Pontevedra.

En el transcurso de la reunión "se hizo especial hincapié en la situación de la Edar de Praceres y en la de Souto, en Santiago de Compostela", informó la Xunta en un comunicado.

En cuanto a la depuradora de Praceres, Mato le solicitó a la ministra la "máxima colaboración y celeridad" para finalizar el procedimiento de regularización de la concesión de los terrenos de la depuradora, así como del emisario, y para conseguir los terrenos necesarios para su ampliación.

Según explicó la conselleira, se trata de un paso necesario para iniciar todos los trámites de una obra "fundamental y prioritaria" para el Gobierno gallego, en tanto permitirá lograr mejorar el saneamiento de la ría de Pontevedra, se indica en la nota.

En este sentido, recordó Mato que la depuradora está incluida en el Plan Hidrológico de la Xunta hasta 2020 y cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros, a los que se suma el compromiso asumido por la empresa Ence de colaborar en este proyecto con una aportación de 15 millones de euros, se indica.

Comentarios