El mayor Presupuesto en la historia de la ciudad se aprobará el Día de San Valentín

Las cuentas se validarán tras ser rechazadas las seis alegaciones de los sindicatos municipales ▶ La Deputación será la sede provisional de los plenos
La edil Anabel Gulías, en rueda de prensa. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La edil Anabel Gulías, en rueda de prensa. BEATRIZ CÍSCAR

El mayor Presupuesto en la historia de la ciudad se aprobará el Día de San Valentín. "Agardemos que o 14 de febreiro reine o amor", ironizó la portavoz del Concello, Anabel Gulías, que explicó que las cuentas municipales, que superan los 85,9 millones de euros, serán validadas después de haberse rechazado las seis alegaciones en contra.

Las reclamaciones fueron presentadas por los sindicatos con representación municipal. Los servicios contables rechazaron los argumentos de CSIF, Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Galicia, Comisiones Obreras, UGT, Afumpo y CIG por no cumplir con los requisitos establecidos.

Una vez superado este trámite, el documento deberá ser ratificado en un Pleno. La sesión se celebrará en el salón del Pazo Provincial, de la Deputación, debido a que las obras impiden hacerlo en el Teatro Principal. A partir de ahora y mientras dure esta reforma, las sesiones plenarias de la Corporación de Pontevedra se harán en dicha sede, ubicada en Montero Ríos.

Gulías agradeció la "amabilidade e facilidades" de la Presidencia de la Deputación. Los plenos se ajustarán a la normativa provincial en cuanto a ocupación de asientos, distribución de la prensa y acceso al público, que solo podrá entrar previa identificación. Lo único que se mantendrá será los tiempos de cada intervención. Además, debido a problemas de carácter técnico, no se podrá prestar el servicio de intérprete en lengua de signos.