Médicos por la verdad llama a los pontevedreses a reclamar su "libertad" frente a las vacunas

Decenas de personas, todas sin mascarilla, participaron en la manifestación 
Cabecera de la manifestación. RAFA FARIÑA
photo_camera Cabecera de la manifestación. RAFA FARIÑA

"¡Pandilla de chiflados, estáis como cabras, que os encierren!", "papanatas" y algún "cala a boca!" fueron algunas de las reacciones de los viandantes al paso de una manifestación "por la libertad y contra la discriminación" celebrada en la tarde de este sábado en el centro de Pontevedra. Fue convocada por el colectivo Médicos por la verdad, con la doctora Natalia Prego al frente -expedientada por el Colegio de Médicos de Pontevedra-, y cuenta con el apoyo de otros grupos como Guerrer@s de la luz Vigo o Freedom Galicia. Participaron decenas de personas, todas sin mascarilla, que portaron pancartas con lemas como 'Mi hijo no es cobaya' o 'Despierta pueblo' y abominaron de las vacunas frente a la covid, sobre todo respecto a la población infantil. "¡Los niños no se tocan!".

La comitiva partió de la plaza de España y discurrió las calles por Riestra y Oliva, un tramo en el que apenas generó reacciones pese a los airados gritos de "¡libertad!", "no tenemos miedo" o "el virus está mutando pero a dictadura". También sonaron "versiones covidianas" de temas como Libre, de Nino Bravo, o Libertad sin ira, de Jarcha, así como de otras canciones tradicionales. "Fun á taberna do meu compadre, non puiden entrar que non teño pase".

La manifestación atravesó la plaza de A Peregrina, donde sus participantes ya recibieron alguna recriminación, hasta acabar en las escaleras de la praza de Ourense, donde Prego, a quien presentaron como "la primera valiente que perdió su trabajo" por decir "la verdad" al principio de la pandemia, gritó que "no somos apestados" y que "el covid existe" pero "ha sido creado en laboratorio. Dios no lo quiso".