Medio centenar de personas condena el último crimen machista registrado en la provincia

El asesinato de María José Rodrígues supuso el segundo caso de violencia machista en la provincia de Pontevedra en tan solo cinco días
La concentración por el crimen de Vigo tuvo lugar ante la Audiencia Provincial
photo_camera La concentración por el crimen de Vigo tuvo lugar ante la Audiencia Provincial

Medio centenar de personas se concentraron a última hora del sábado ante el edificio de la Audiencia Provincial para mostrar su repulsa por el último caso de violencia machista acontecido en la provincia de Pontevedra.

La Plataforma Feminista Galega volvió a empapelar el suelo con los nombres de las víctimas que la violencia de género se ha llevado en este 2015 en toda España. Hizo hincapié en las mujeres asesinadas en Galicia a manos de sus parejas o exparejas y recordaron también los casos de niños y varones, que no escapan a esta lacra.

El asesinato de María José Rodrígues supuso el segundo caso de violencia machista en la provincia de Pontevedra en tan solo cinco días. El sábado 24 de octubre la ciudadanía se despertaba con la noticia de la muerte de Conchi Reguera a manos de su ex pareja. El jueves 29 esta vecina de Vigo engrosaba de nuevo la lista y se convertía en la sexta víctima de violencia machista en Galicia (quinta en la provincia de Pontevedra).

Todas las organizaciones que integran la Plataforma Feminista Galega han manifestado su profunda rabia e indignación ante estos dos últimos casos de violencia.

Pero los actos de condena no se quedan aquí. En el concello de Soutomaior tendrá lugar el lunes, a las 18.30 horas, una concentración delante de la Casa Consitorial en la que se recordará el caso de violencia machista que tan de cerca les ha tocado y que se llevó por delante la vida de la joven Concepción Reguera Peón. La cercanía de este municipio con la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio hace que la joven fuese muy conocida también por sus vecinos.

Comentarios