Medio Natural restaura la pasarela de madera de la senda fluvial del Gafos

La actuación consistió en la retirada de las piezas de madera dañadas y podridas y su sustitución por otras nuevas
Pasarela situada en A Ponte Nova. DP
photo_camera Pasarela situada en A Ponte Nova. DP

La pasarela de madera del río Gafos que discurre por la calle de A Ponte Nova está como nueva después de la reparación realizada durante estos días por la Concejalía de Desenvolvento Sostible e Medio Natural.

Según precisa el concejal del departamento, Iván Puentes, se trata de un tramo de pasarela de unos 60 metros de longitud y que se encontraba en mal estado de conservación, con postes podridos y piezas del suelo levantados.

La actuación consistió en la retirada de las piezas de madera dañadas y podridas y su sustitución por otras nuevas. Además, la brigada municipal de Parques e Xardíns efectúo la una limpieza en profundidad de los distintos elementos de la pasarela mediante agua a presión, así como también el lijado de los distintos elementos y la aplicación de un tratamiento protector de la madera.

Con esta actuación, que supuso una inversión de 4.600 euros, "repuxéronse todos os postes e pasamáns que estaban deteriorados na pasarela, polo que o resultado dos traballos foi excelente e este treito recuperou a faciana que tiña na súa estrea", valoró Ivan Puentes.

Comentarios