Perfil

Meijón, el hombre tranquilo

Este profesor de EGB, licenciado en Filosofía y orientador escolar en excedencia especial, ha sabido navegar por las turbulentas aguas de la política sin inmutarse cuando alguien le hablaba de renovación
Guillermo Meijón. DAVID FREIRE
photo_camera Guillermo Meijón. DAVID FREIRE

Doce años y cinco legislaturas después, Guillermo Meijón Couselo no volverá al Congreso de los Diputados después de las elecciones del 23-J, salvo que se convoque la Comisión Permanente de la que es vocal.

Meijón pone, de momento, punto y final a una larga trayectoria política, y es que este profesor de EGB, licenciado en Filosofía y orientador escolar en excedencia especial, que cumplió en marzo 65 años, ha sabido navegar por las turbulentas aguas de la política sin inmutarse cuando alguien le hablaba de renovación.


Este hombre tranquilo, que parece no haber roto un plato, fue concejal en Pontevedra entre 1999 y 2005 para irse a Santiago al Parlamento gallego ese mismo año y en el 2009. El salto a la política nacional lo dio en 2011 y en  el Congreso ha participado en numerosas comisiones, trabajando sin pausa y sin hacer demasiado ruido.

Comentarios