Mejora la situación en el área sanitaria con 66 altas, 24 positivos y 42 casos activos menos

La presión hospitalaria sigue en cifras similares: hay 12 pacientes en planta y cuatro críticos
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

La incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés remite, al menos a tenor de los datos recogidos en la web del Sergas, después de un lunes que había dejado malos resultados. Bajan los casos activos de 511 a 469, es decir, este martes hay 42 menos que un día antes. Y además parecen estabilizarse los positivos diarios confirmados por PRC, con 24 en las últimas horas. La serie reflejaba 26 y 21 en las dos jornadas precedentes. 

La presión hospitalaria también se mantiene en cifras parecidas, con los mismos pacientes ingresados en planta (12, de los que diez están en el Chup y dos en el Hospital de O Salnés) y cuatro en la unidad de críticos de Montecelo, uno menos. En el domicilio evolucionan 453 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Analizan casi 200 contactos estrechos tras el positivos de una docente del IES Sánchez Cantón

Desde que comenzó la pandemia se han curado 1.954 pacientes en el área sanitaria, tras contabilizarse 66 altas en las últimas horas, y han fallecido 25 personas con el virus, el último un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Además, en las últimas 24 horas se han realizado 306 PCR , que se añaden a las 51.659 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área.

Ola

EL 'SEMÁFORO'. El semáforo de la incidencia por concellos que facilita el Sergas recoge este martes un municipio más en alerta máxima: Tomiño, que presenta más de 21 casos en los últimos siete días.

Continúan en nivel 3, el más elevado, Arteixo, Santiago y Ames en A Coruña; Ourense, Barbadás, Pereiro de Aguiar, O Carballiño, O Barco, Monterrei y VerínVigo continúa en el nivel naranja que se declaró este lunes en la ciudad olívica, misma categoría en la que se encuentran Pontevedra, Vilagarcía y Marín.

GALICIA. La comunidad registró otros 238 casos de covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de ellos 95 en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y 34 en la de Santiago y Barbanza. Los casos activos en Galicia suben a 4.514, lo que supone 40 más que los contabilizados este lunes.

Así se refleja en la web de la Consellería de Sanidade actualizados en la mañana de este martes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del lunes, de los que se constata que hasta la fecha se han curado 22.123 pacientes, lo que supone 199 que los contabilizados el día anterior.

Los casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas se sitúan en 95 en la de Ourense; 40 en la de Vigo; 34 en la de Santiago y Barbanza; 26 en la de Lugo; 24 en la de Pontevedra y O Salnés; 14 en la de A Coruña y Cee; y seis en Ferrol

Según los datos publicados por el Sergas, los casos activos de Covid suben en la comunidad gallega con respecto al lunes en las áreas sanitarias de Ourense hasta los 1.567 (+55); Vigo, que tiene 496 (+29 más); Lugo, que cuenta con 477 (17 más); y Santiago, que se sitúa en 621 (+3).

Mientras, los casos activos descienden en las áreas de A Coruña hasta los 745 (-21); Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 469 (-42) y en la de Ferrol que baja en uno hasta los 136.

Las personas con Covid-19 fallecidas en Galicia se sitúan en 797, tras notificarse este martes once muertes, la cifra más alta de fallecidos en más de cinco mesesHasta la fecha se ha realizado en Galicia 556.927 PCR con respecto a las 553.544 contabilizadas hasta este lunes.