Un menor se libra de una multa por hacer pintadas en la Illa das Esculturas

El joven limpió la mayor parte de ellas

Algunas pintadas visibles en el interior del laberinto de la Illa das Esculturas. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Algunas pintadas visibles en el interior del laberinto de la Illa das Esculturas. DAVID FREIRE (ADP)

El Juzgado de Menores de Pontevedra ha librado de una multa a los padres de un joven por realizar pintadas en varios bienes públicos del entorno de la Illa das Esculturas el 13 de enero de 2018. Y todo ello gracias al arrepentimiento del chaval, que limpió casi todos los grafitis que había hecho en el entorno del río Lérez, incluidos algunos de sus puentes.

La acción del menor llevó al Concello a cifrar los daños en 2.050 euros. Después de que el chico se comprometiese a limpiar sus pintadas, la factura municipal se redujo hasta los 990 euros. El portavoz del Concello, Raimundo González Carballo, informó este lunes de que los grafitis que precisaron la actuación de los servicios de limpieza, en este caso de la concesionaria Cespa, eran los que se habían hecho con productos químicos más difíciles de quitar.

La Administración local no emprenderá acciones civiles para el cobro de la limpieza atendiendo a la petición del tribunal, en cuyo auto señala que el menor ha tenido ya "el reproche que merece su conducta".