Menos de 100 casos y ningún hospitalizado en el área sanitaria de Pontevedra

La cifra de fallecidos en Galicia asciende a 606, dos más ►España registra 102 muertes más en 24 horas
aplausos personal hospital provincial
photo_camera Aplausdos del personal del hospital provincial. DP

El área sanitaria de Pontevedra tiene este sábado un total de 93 casos activos de coronavirus, frente a los 107 casos de ayer. Además, una jornada más no hay pacientes infectados en las UCIs. Como novedad, tampoco hay pacientes en planta tras ser dado de alta ayer el último de los hospitalizados, que se encontraba en la QuirónSalud Pontevedra.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 746 pacientes en esta área sanitaria ( 21 más que en el día de ayer), en la que han fallecido 16 pacientes

GALICIA. Las muertes en Galicia con coronavirus se han elevado a 606 tras comunicar este sábado la Consellería de Sanidade dos fallecimientos en hospitales, además de la revisión clínica de otros dos pacientes que habían muerto ingresados en Santiago de Compostela. 

En concreto, los fallecidos registrados en las últimas horas son dos varones, uno de 73 años que permanecía ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ambos contaban con patologías previas. 

La Consellería informa que en la última actualización los casos activos por coronavirus ascienden a 1.510, de los cuales 331 corresponden al área de A Coruña, 99 a la de Lugo, 227 a la de Ourense, 93 a la de Pontevedra, 401 a la de Vigo, 244 a la de Santiago y 65 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 19 permanecen en UCI (dos menos), 102 están en unidades de hospitalización y 1.389 están en el domicilio.

Por el momento, en Galicia hay un total de 8.820 personas curadas y sE han realizado 124.108 pruebas PCR.

ESPAÑA. En las últimas 24 horas, se han registrado 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa y que hace que el total sea de muertos por la pandemia sea de 27.563, mientras que el número de nuevos casos se mantiene con respecto a ayer ya que este sábado son 539 y el viernes fueron 549.

La caída en el número de fallecidos es uno de los datos más destacados del último balance del Ministerio de Sanidad, en el que figura la cifra total de diagnosticados de coronavirus por PCR, la prueba más fiable de diagnóstico, 230.698.

Cataluña vuelve a concentrar buena parte de los nuevos casos, 123 y le sigue Castilla y León con 97.