El Concello ultima los detalles del 'gastroespacio' del Mercado de Abastos

La Concellería de Promoción da Cidade recibió y montó el mobiliario en las instalaciones

Aspecto que presentará O Mercado. CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Aspecto que presentará O Mercado. CONCELLO DE PONTEVEDRA

Comienza la cuenta atrás para la apertura de la primera planta del Mercado de Abastos. Tras finalizar la reforma de las instalaciones, el Concello de Pontevedra instaló el mobiliario que podrán emplear los locales que abran sus puertas en O Mercado, que es el nombre con el que se conocerá al futuro ‘gastroespacio’ de la planta de arriba del edificio municipal.

El material se ha vuelto a guardar hasta que se resuelva la adjudicación de los nuevos puestos de comida y bebida. El Concello está en pleno proceso de selección de las 13 propuestas presentadas para ocupar los nuevos locales comerciales. 

La reforma de la primera planta de la plaza tuvo un coste de 218.682 euros y fue adjudicada a la empresa ACEVI. Las obras permitieron convertir esta planta en un espacio gastronómico "no que a xente se achegue a mercar e a degustar produtos preferentemente do andar de abaixo, pero tamén un espazo onde innovar e dar a coñecer outras cociñas, no que acoller actividades gastronómicas, educativas, culturais, artísticas e musicais", apunta el Concello

Comentarios