Pontevedra es, después de Ourense y A Coruña, la tercera provincia donde más cayó en lo que va de año la venta de coches de ocasión, según los datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes).
En Galicia, el mercado descendió en un 21% en agosto, hasta situarse en las 7.857 unidades. Y en el acumulado del año, la caída en la comunidad gallega es del 15,3%, con 66.180 transferencias. Por provincias, el mayor descenso de agosto se corresponde con Ourense, del 22,1%, seguido de cerca del de A Coruña y Pontevedra (-21,9% y -21,6%, respectivamente). En Lugo bajaron las ventas un 15,7%.
En concreto, fueron 3.017 las transferencias en A Coruña, 2.870 las realizadas en Pontevedra, 1.120 las que se firmaron en Lugo y 850 en Ourense.
Mientras, el precio de los turismos de segunda mano se elevó en agosto en Galicia un 13,6% respecto al mismo mes de 2021, con una media de 11.144 euros, frente a los 12.352 euros del conjunto estatal, donde los precios subieron un 16,7% en términos anuales.
Si se compara con julio de 2022, los turismos de ocasión bajaron un 1,7% en la comunidad, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
VI Salón del Motor
La celebración en Pontevedra este próximo fin de semana y el que viene del VI Salón do Motor se ha convertido en una oportunidad perfecta para adquirir un vehículo nuevo o usado a los mejores precios y sin los problemas de estocaje derivados de los problemas de abastecimiento que están viviendo los principales fabricantes.
El salón del vehículo nuevo se abrirá el viernes por la tarde, de 16:30 a 20:00 horas. y el sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Al fin de semana siguiente tendrá lugar con los mismos horarios el salón de los vehículos de ocasión. Casi una veintena de concesionarios exhibirán sus mejores ofertas en el certamen.