'O Mercado' conquista a la Boa Vila

El gran éxito del gastroespacio 'O Mercado' llena la Praza de Abastos de comensales atraídos por la amplia oferta culinaria y se esperan buenas previsiones económicas en la época invernal
Los asistentes al gastroespacio ‘O Mercado’, probando la carta de los distintos puestos. EMILIO MOLDES
photo_camera Los asistentes al gastroespacio ‘O Mercado’, este sábado, probando la carta de los distintos puestos. EMILIO MOLDES

El espacio gastronómico 'O Mercado' se mantiene a rebosar de gente dispuesta a probar todo tipo de variedades culinarias. Mariscos, comida tradicional gallega o los 'pokes' japoneses son algunos de los productos que distinguen el menú de los catorce puestos disponibles en la Praza de Abastos.

Desde que comenzó la iniciativa, el gran ambiente de la Boa Vila se traslada a este espacio, cuya segunda vida atrae también a las caras más jóvenes. Además, los propietarios de cada establecimiento están viendo cómo los beneficios se incrementan con la llegada de visitantes, sean en jornadas laborales o fin de semana.

En el caso de 'A Fervella', un puesto reservado a la comida tradicional gallega de cuchara, apuntan que el gastroespacio atrae "a gente que no tiene claro a dónde ir y se vienen a disfrutar de buena comida", explica la gerente, Marta Santiago. De momento, el balance de beneficios es positivo y afirman "estar muy contentos".

La oferta del gastroespacio se completa con conciertos, una propuesta que atrae a un público amplio, desde niños a adultos

La avalancha de clientes de los últimos días plantea a los propietarios la necesidad de incorporar un servicio de bandejeros que les permitan agilizar las labores de limpieza y recogida de las mesas en O Mercado en un futuro. En 'Sete de Bastos', especialistas en pescados ahumados y conservas, apuestan por la distinción del espacio. "La gente vuelve porque no se suelen encontrar con esta propuesta, repiten y se traen a amigos", comenta Federico García, uno de los gerentes.

Entre las novedades también figura 'Umami Poke', desde donde aseguran estar contentos por el "buen recibimiento". En cuanto a las expectativas, los establecimientos esperan que aunque el verano finalice, el invierno suponga también un aumento en los clientes de 'O Mercado', como una alternativa a la lluvia. Aunque cada puesto tiene sus particularidades, a todos les beneficia que funcionen en conjunto.

La oferta del espacio culinario se completa con conciertos, combinando así la buena gastronomía con una música de calidad, junto con propuestas que incluyen tanto a niños como adultos.

Y además: idiomas, reciclaje y ludoteca
El nuevo gastroespacio pontevedrés abre sus puertas de martes a domingo por la tarde. Además de cuidar del turista extranjero añadiendo otros idiomas a la carta, apuesta por el reciclaje.

Para los más pequeños, la primera planta de la Praza de Abastos recupera 'O Ganapán', un espacio infantil que tuvo un gran éxito el pasado curso y cuya programación se retomará próximamente. Se trata de una ludoteca infantil promovida por el Concello ubicada en la primera planta de la Praza de Abastos.

Alrededor de 200 niños y niñas participaron en los talleres organizados durante la inauguración de 'O Mercado'.

Comentarios