El Mercado a golpe de clic

Un total de 15 puestos de la Praza de Abastos se suman a la plataforma digital creada por el pontevedrés Jorge Eyo para vender productos frescos
Jorge Eyo con la motocicleta eléctrico con la que se realizan los repartos. CONCELLO
photo_camera Jorge Eyo con la motocicleta eléctrico con la que se realizan los repartos. CONCELLO

El Mercado se suma a la era digital. Y lo hace a través de la plataforma creada por un emprendedor pontevedrés para vender los productos frescos de la Praza de Abastos. La página web se puso en marcha ayer para acceder a pescado, mariscos, carnes y fruta a golpe de clic.

Un total de 15 establecimientos de la instalación municipal se han unido a esta iniciativa, que tiene un doble objetivo: facilitar la compra a los usuarios y dinamizar la actividad de los vendedores.

El servicio, que ya está operativo, permitirá a los clientes recoger los pedidos en el Mercado o recibirlos en sus domicilios. Los que opten por la primera alternativa tendrán que entrar en la web (ponteabastos.com), elegir los productos y efectuar el pago a través de la opción Click and Collect.

Una vez realizada la operación podrán recoger su compra en la sede física de Ponteabastos, que está situada en la primera planta de la Praza de Abastos, ubicada en la Rúa Serra. Todos los pedidos se guardan en cámaras frigoríficas.

Los usuarios pueden recoger sus pedidos en la Rúa Serra o recibirlos en sus domicilios de lunes a sábado y en horario de mañana o de tarde

"Con esta opción pretendemos que la gente joven se acerque al Mercado", destaca Jorge Eyo, el impulsor de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello.

Las personas que no puedan desplazarse podrán recibir su compra directamente en sus casas. "El reparto se realizará en moto eléctrica, en bicicleta o andando, dependiendo de la distancia a cada domicilio", explica este joven emprendedor, que recuerda que el sistema cuenta con un pago online seguro.

El marketplace permite controlar la elección de los productos, el empaquetado y el transporte de los mismos.

El servicio estará operativo de lunes a sábado y en horario de mañana y tarde, aunque en dos franjas horarias: de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. «La intención es ir ampliándolas», apunta Eyo, que tampoco descarta otros métodos de pago físico en el futuro.

"MOI SINXELA". En su etapa inicial, Ponteabastos no cobrará gastos de envío. En el futuro, lo hará en función del importe de la compra. En este sentido, se aplicará un cargo de 3,50 euros si la cesta es de menos de 50 euros y de dos euros si esta se sitúa entre 50 y 70. A partir de esta cantidad no se cobrarán portes.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, se mostró ayer «entusiasmada» por la iniciativa empresarial que "resulta moi sinxela de empregar incluso para os máis leigos en novas tecnoloxías".

La edil socialista recordó que esta plataforma se apoyará en la empresa de reparto ecológico Pedaleando en su arranque y en otras pymes de la ciudad. Entre ellas figuran Outraluz, encargada del reportaje fotográfico de los productos del Mercado; Pontecerca, que se ocupa de la página web y Gestinor, que asume los asuntos de carácter sanitario.

Comentarios