El Mercantil organiza un Entroido diseñado para disfrutar en familia

La sede social acogerá un campamento urbano, un concurso de disfraces y una cena-baile

Presentación del Entroido del Mercantil. GOZALO GARCÍA
photo_camera Presentación del Entroido del Mercantil. GOZALO GARCÍA

Disfrutar del Entroido en familia. Éste es el objetivo de los actos diseñados por el Casino Mercantil e Industrial para esta celebración, que figura entre entre la más destacadas de su programación anual, junto a los actos que se celebran en Navidad y en verano.

Ernesto Filgueira, presidente del Mercantil, acompañado por José Amaro, directivo de la entidad, presentó ayer las tres actividades diferentes que se desarrollarán durante el Entroido. La primera de ellas será el campamento urbano "Entroido Pirata", que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo (de 9.30 a 14.00 horas), en el que podrán participar jóvenes de entre 6 y 12 años de edad.

El precio de esta iniciativa, que se desarrollará en la sede social de Curros Enríquez e incluye una merienda, es de 10 euros para los socios y de 14 para los no asociados. El plazo de inscripción finaliza el 1 de marzo.

Pueden participar en esta iniciativa socios de la entidad, que pagarán dos euros por cada jornad

El Mercantil también celebrará el 6 de marzo la Fiesta Familiar, que incluye un concurso de disfraces que se encargará de amenizar la empresa de animación Falkatruadas. La participación en este evento, que se desarrollará en la primera planta de la sede social de Curros Enríquez desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, es gratis para los socios de la entidad, mientras que los invitados deberán pagar cinco euros. Las inscripciones deberán formalizarse el mismo día en la conserjería.

Ernesto Filgueira precisa que no habrá premios en el concurso de disfraces. "Los hemos eliminado porque la elección de los ganadores siempre conlleva polémica".

La tercera actividad del Entroido es la Cena-baile de Ravachol, prevista para el 9 de marzo (sede social del Mercantil, 22.30 horas), en la que actuará la murga Equipo Ja y un DJ. "Por tercer año consecutivo, para que las parejas y los matrimonios jóvenes puedan acudir a este evento, funcionará un servicio de ludoteca gratuito", subraya Filgueira. Además, recuerda que el plazo para efectuar la reserva finaliza el 7 de marzo en la propia sede social y que el precio por comensal adulto será de 22 euros, mientras que el menú infantil costará 12. Los invitados pagarán un suplemento de cinco euros.

NATURALEZA. Mercantil Natural es una actividad novedosa de medio ambiente destinada a los más pequeños de la casa, en edades comprendidas entre los 7 los 14 años, que se desarrollará en el Parque Polideportivo de Mourente a partir del 9 de marzo, todas las tardes de los sábados de marzo, abril y mayo (desde las 16.30 hasta las 18.30 horas). El plazo de inscripción finaliza el 7 de marzo, a las 13.00 horas.

Pueden participar en esta iniciativa socios de la entidad, que pagarán dos euros por cada jornada, o invitados que deberán abonar cinco euros por cada día de actividades.

Comentarios