Ocho meses de cárcel por estafar a una pontevedresa a través de una red social

La condenada recibió dinero de la víctima por varias prendas de ropa y calzado que nunca le llegó a enviar
Una mujer con un ordenador. PIXABAY
photo_camera Una mujer con un ordenador. PIXABAY

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena la sentencia condenatoria impuesta a una vecina de la ciudad del Lérez por un delito de estafa, después de efectuar varias presuntas ventas de ropa a otra mujer por las que cobró distintas cantidades de dinero sin enviarle el material pactado.

El contacto entre víctima y estafadora se produjo, según detalla el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda en su sentencia de instancia, a través de la red social Facebook. La denunciante "se interesó por la compra de diversas prendas de ropa y calzado deportivo que la acusada, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, anunciaba para su venta".

La víctima, con domicilio fijo en Pontevedra, "confiando en la veracidad de la oferta y puesta en contacto con la vendedora, concertó la compra de varias prendas, haciendo varias transferencias" hasta un total de 754 euros, siendo una de 200, otra de 60, otra de 20, una de 174, otra de 65, una más de 25 y las tres últimas de 99, 76 y 35 euros.

En su recurso, la acusada señala que quiso en todo momento entregarle la mercancía a la denunciante o devolverle el dinero, "pero la llegada de la pandemia de la covid-19 y otros hechos lo hicieron imposible".

Ninguno de esos argumentos convenció a la Audiencia, que entiende que se produjo un engaño suficiente para considerar los hechos una estafa. La condenada podrá volver a recurrir, ahora en el Supremo.