Condenado a nueve meses de cárcel por mentir sobre una agresión en un pub

El individuo quiso defender a su pareja, que golpeó a otra mujer con un vaso
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de A Parda, que condena a un individuo a una pena de nueve meses de cárcel y a una multa de 1.200 euros por un delito de falso testimonio, al mentir deliberadamente en el juicio posterior a una agresión que se produjo en su presencia en un pub de la calle Charino, en la zona monumental de la ciudad del Lérez. 

El procesado, que había sido advertido de su obligación de decir la verdad, "faltando conscientemente a la realidad de los hechos con el fin de favorecer a la denunciada, que era su pareja, manifestó que aquella noche no había habido ningún incidente, afirmación que no era cierta, pues en su presencia su compañera arrojó un vaso que alcanzó a otra mujer", detalla la sentencia. 

Fue el fiscal del caso el que solicitó la apertura de una investigación contra el ahora condenado después de apreciar que mentía de forma clara en el juicio, y más aún al conocer la sentencia que condenó a su pareja por un delito de lesiones, quedando acreditada la citada agresión. 

Para comprobar que este individuo faltaba a la verdad no hay más que ver las declaraciones de la denunciante, de su jefe en el pub en el que ella trabajaba como camarera. 

Las propias cámaras de seguridad del establecimiento sirvieron para determinar que se había producido la citada agresión con el vaso cuando el ahora condenado bajaba las escaleras desde la zona de los baños hacia la planta baja en compañía de la agredida, que recibió el impacto del vaso por parte de la otra mujer. Los testimonios señalan que el ahora condenado agarró inmediatamente a la que era su pareja y la llevó al exterior del local. 

La sala segunda de la Audiencia explica que la actual sentencia puede ser recurrida de nuevo a través de la casación, por lo que aún no es firme.

Comentarios