Seis meses de cárcel por meterse en la vivienda de su expareja sin su permiso

Edificio de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un individuo a una pena de seis meses de cárcel, después de reconocer ante el tribunal popular que cometió un delito de allanamiento de morada cuando entró sin permiso en la vivienda de su expareja en la ciudad del Lérez.

El dictamen desvela que después de dar un paseo con su excompañera sentimental, el procesado le pidió a ella entrar en su domicilio, a lo que se negó. Minutos después, "ante la negativa de la mujer, el acusado, decidido a entrar a toda costa en el citado domicilio y actuando en contra de la voluntad de su expareja, desde el rellano de la escalera llegó al tejado del edificio y desde allí se descolgó a la terraza de la vivienda". Para acceder a ella fracturó un cristal y entró, pero al percatarse de que su ex iba a llamar a la Policía decidió irse.

En vista de la conformidad por parte del individuo investigado, la sentencia, que incluye una orden de alejamiento en favor de la víctima, es definitiva y firme, por lo que no cabe recurso alguno contra ella.