Nueve meses de cárcel por pegar a su pareja en la calle Virxe do Camiño

La víctima pidió ayuda a un viandante que llamó a la Policía
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 4 de A Parda, que condenó a un vecino de la ciudad a una pena de nueve meses de cárcel por agredir en dos ocasiones a su pareja, la primera en la calle Virxe do Camiño y la siguiente ya en el interior del vehículo que ambos compartían.

Los hechos se produjeron el 18 de mayo del año pasado, cuando, sobre las 23.15 horas, el acusado empujó con fuerza a su compañera sentimental cuando se encontraba en las inmediaciones de un conocido restaurante de la citada vía del centro de la ciudad. Fruto de la acometida, la mujer cayó al suelo.

Momentos más tarde, cuando ambos estaban en el interior del coche, el condenado propinó una bofetada a su pareja, al tiempo que la sujetaba por la cabeza y la golpeaba contra el salpicadero, hallándose aún en la misma calle Virxe do Camiño.

La víctima, aunque en aquel momento pidió ayuda a un viandante que llamó a la Policía, decidió no denunciar a su pareja por los hechos.

Pese a ello, el juez condena al investigado a la citada pena de cárcel (que podrá recurrir ante el Tribunal Supremo) y a una orden de alejamiento de su pareja de un año y nueve meses.

Además, se le prohibirá el porte de armas durante los próximos dos años.

Comentarios