Metrovacesa obtiene licencia para su promoción de 92 viviendas en Tafisa

El Concello autoriza la adecuación de una nave en O Campiño para una conservera de pescado

Parcela donde se construirán los dos edificios de viviendas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP) - Tafisa
photo_camera Parcela donde se construirán los dos edificios de viviendas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Las primeras edificaciones del polígono de Tafisa ya tienen vía libre. La Xunta de Goberno Local aprobó este lunes la concesión de licencia para los primeros edificios de los antiguos terrenos de la fábrica. Se trata de la promoción inmobiliaria impulsada por Metrovacesa.

Son dos inmuebles de lujo que constarán de 92 vivendas y 92 trasteros, así como 189 plazas de garage, local social y gourmet, piscina climatizada y gimnasio. Su emplazamiento es la parcela 46, situada justo al lado del actual estacionamento de autocaravanas, que cuenta con una superficie de 3.283 metros cuadrados.

El expediente promovido por la empresa Metrovacesa es "unha boa noticia para o Concello", subrayó este lunes el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, ya que significa que "o sector da construción empeza a dinamizarse".

También supone el inicio de la urbanización de esta gran área al lado del río Lérez para "ir abrindo a cidade cara esta zona" y se suma a otras edificaciones en marcha en el casco urbano. Concretamente, las situadas en la unidad de actuación 18, junto a Joaquín Costa; en Pintor Laxeiro y en Josefina Arruti, entre otras.

Según trascendió hace unos meses, Metrovacesa prevé que esta promoción esté terminada en el segundo semestre de 2020. De hecho, ya inició la comercialización de los dos nuevos bloques de viviendas.

Los 92 pisos y apartamentos, de entre uno y cuatro dormitorios, estarán distribuidos en dos edificios de ocho plantas, incluyendo áticos con amplias terrazas– y viviendas en la planta baja.

Los pisos tienen superficies de entre 68 y 194 metros cuadrados y el rango de precios va desde los 129.000 a los 429.400 euros.

Este proyecto se bautizó como Residencial Novolérez y presume de desarrollarse bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto a la hora de seleccionar los materiales utilizados como en los diferentes acabados y procesos.

Es por ello que la ejecución se realizará siguiendo altos niveles de ahorro energético y respeto al medio ambiente en las distintas fases de construcción de la promoción urbanística.

Asimismo, la xunta de Goberno también otorgó licencia a la empresa Numarsi (Nuestro mar de siempre), dedicada a la transformación de productos del mar.

Se trata de una autorización para rehabilitar una nave ya existente en el polígono industrial de O Campiño, concretamente, en el número 22 de la Rúa das Mámoas. Precisamente esta conservera tiene su sede en los números 28 y 29 de esta misma calle del parque empresarial pontevedrés. "É unha nave que xa existía e que mercaron para axeitala á actividade conseveira, coas correspondentes consencuencias que terá en materia de postos de traballo", apuntó el portavoz del Gobierno local.

Comentarios