Los miembros del Greco Galicia afianzan la tesis del fiscal en el caso del Titán III

El macrojuicio contra 19 acusados continuó este jueves en la Audiencia de Pontevedra con los testimonios de más investigadores
Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Audiencia de Pontevedra. ADP

La sesión de este jueves del macrojuicio por el alijo del Titán III volvió a girar en torno a los testimonios de los distintos miembros del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollaron la labor operativa previa al abordaje del barco, que fue interceptado en aguas próximas a Canarias con 1,7 toneladas de cocaína en sus bodegas.

En concreto, los policías de la unidad Greco Galicia que fueron interrogados este jueves expusieron los hechos concretos en los que participaron. Hablaron sobre las citas en las que vieron reunirse a los investigados, explicaron el modo en el que vigilaban la vivienda de Jacinto Santos Viñas en Meis, supuesto centro de operaciones de la organización, y se ratificaron en las transcripciones de las conversaciones telefónicas intervenidas que, en según qué casos, sirven de prueba para acusar a algunos de los encausados.

Para la jornada de hoy aún resta la intervención de agentes de la misma unidad con base en la Comisaría de Pontevedra, a los que seguirán compañeros suyos del Greco Costa del Sol, esenciales en las labores de vigilancia y seguimiento a Mario O., intermediario confeso en el narcotransporte, y alias Paul Wouter (el brasileño Sergio Carvalho), gran capo de la droga y dueño de la mercancía que fue interceptada por el GEO de la Policía en altamar.

El fiscal Antidroga, Pablo Varela, maneja una acusación contra 19 personas para las que pide penas que oscilan entre los nueve y los trece años de cárcel, multas aparte. Las sesiones plenarias continuarán la semana próxima, en una vista cuyo fin aún no parece cercano.

Comentarios