El miércoles de ceniza y el día de San Cibrán serán festivos locales en 2021

El día de San Bieito coincide el próximo año en domingo
Imagen de la capilla de San Cibrán, en donde se celebra su tradicional romería el lunes de Pascua. D. FREIRE
photo_camera Imagen de la capilla de San Cibrán, en donde se celebra su tradicional romería el lunes de Pascua. D. FREIRE

El miércoles de ceniza y el día de San Cibrán, el 5 de abril, serán festivos locales en Pontevedra en el año 2021. Esta vez se cambia el día de San Bieito (11 de julio), que tradicionalmente es fiesta local, y que este año coincide en domingo, por la festividad de abril.

"Escollemos o día de San Cibrán porque, ademais, coincide co luns de pascua, que non é día lectivo e favorece á conciliación familiar", explicó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en una comparecencia este miércoles en la que avanzó los temas que se debatirán en el próximo Pleno.

De este modo, la sesión ordinaria que se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 11.00 horas en el Teatro Principal incluirá la aprobación de estos festivos, entre otras cuestiones.

Además, los grupos municipales acuerdan estos días una declaración institucional conjunta con motivo de la celebración del Día Mundial de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre y que será leída en el mismo Pleno por la periodista Sara Vila.

A la sesión, el PP llevará su propuesta de impulso del empleo que implica una inversión municipal de casi siete millones de euros. El PP busca que el Gobierno local apruebe una serie de medidas de apoyo, que incluyen rebajas fiscales y ayudas directas a sectores especialmente tocados por la crisis del covid, como el de la hostelería. Además, los populares también pedirán en una moción la mejora de la accesibilidad al puente de O Burgo.

Por su parte, el concejal no adscrito Goyo Revenga propondrá la colocación de medidores de CO2 en las aulas de Primaria y Secundaria. Del mismo modo, Revenga solicitará la reapertura de la Avenida Raíña Vitoria al tráfico y al aparcamiento durante la Navidad.

Comentarios