Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra

"Grazas aos premiados por facer de Pontevedra un lugar mellor"

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. DAVID FREIRE

El discurso del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, se centró en recordar el valor de cada uno de los premiados en la noche del jueves. "Grazas aos que hoxe reciben estes premios por facer de Pontevedra un lugar mellor en todos os sentidos, sexa co seu traballo, co seu esforzo ou coa súa presenza", explicó. Del mismo modo, dijo que "estou convencido de que son este tipo de entidades, empresas e persoas as que nos permiten avanzar para crear unha cidade, un país e un mundo mellor".

Como no podía ser de otro modo, hizo referencia a un año marcado por la pandemia por coronavirus y señaló que la jornada de este jueves era de celebración "porque recuperamos outra desas noites nas que aplaudimos e sorrimos".

Por eso mismo, comenzó reconociendo el trabajo de los sanitarios a lo largo de los últimos meses, sobre los que recayó el premio de honor de esta edición. "A sociedade está con eles e con elas. Agardemos que a sanidade pública poida continuar sendo un dos nosos orgullos máis elevados e significativos como cidadáns".

Además, expresó su orgullo por compartir la noche del jueves con los demás galardonados, "exemplos do bo facer da nosa cidade, referentes de traballo e pezas fundamentais da Boa Vila para o seu crecemento e a súa formación".

Así, agradeció la labor social de Cruz Vermella, con más de 20.000 socios y 800 voluntarios; recordó que Construcciones Ramírez es responsable de algunas de las reformas más significativas de la ciudad, entre las que se encuentran las obras del Concello; dijo que Teresa Portela "simboliza o esforzo vital de todas as mulleres bravas coma ela" en un momento de reivindicación del deporte femenino, y reconoció a Celso Bugallo como símbolo cultural de la ciudad.

Tuvo palabras también para la Escola de Enxeñería Forestal de la Universidade de Vigo. "Mantén intacta esa idea de coidar e ser quen de producirmos un dos elementos que máis riqueza pode dar a Galicia como é o monte", explicó el alcalde en su intervención.


Carlos López Font. Diputado provincial

Carlos López Font. RAFA FARIÑA"Si por algo se caracteriza esta ciudad es por sus inquietudes"

El diputado provincial Carlos López Font hizo especial mención al talento de la ciudad de Pontevedra. "Si por algo se caracteriza esta ciudad es por sus inquietudes, por sus actividades culturales, deportivas, sociales, empresariales...", empezó el diputado provincial, que quiso recordar que era el día contra la violencia machista nombrando a las 37 asesinadas en España a lo largo de 2021.

Además, reconoció a los premiados y se detuvo especialmente en los trabajadores del ámbito sanitario. "Se ha demostrado que tenemos a los mejores profesionales del mundo, que dan lo mejor de sí mismos para los demás. Mil veces gracias", expresó el diputado provincial.


Carmen Fernández Penas. Directora territorial de Abanca

Carmen Fernández Penas, directora territorial de Abanca. RAFA FARIÑA"Para el progreso es imprescindible el compromiso y el talento"

La directora territorial de Abanca, Carmen Fernández Penas, destacó el valor de los galardones que se entregaban este jueves. "Para el progreso de un territorio es imprescindible la implicación y colaboración de diferentes administraciones y poderes públicos y privados. También el compromiso de toda la ciudadanía. Pero no menos importante es el talento de las personas y entidades que hacen grandes sus proyectos gracias a la dedicación y el esfuerzo", explicó.

Fernández Penas indicó también que desde Abanca “entendemos que nuestra actividad como agente financiero y social tiene que contribuir al progreso de nuestra economía y nuestra sociedad”.