Mil abrazos a los mayores de Campolongo

Miembros del grupo de Facebook 'Tú no eres de Pontevedra si...' y varios escolares sorprendieron este lunes a los usuarios de la residencia
Los mayores de Campolongo han recibido más de 19.000 cartas y centenares de visitas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los mayores de Campolongo han recibido más de 19.000 cartas y centenares de visitas. RAFA FARIÑA

La Residencia da Terceira Idade de Campolongo continuó este lunes recibiendo muestras de cariño. El buzón volvió a inundarse de cartas, pero además la residencia recibió la visita de escolares y de casi medio centenar de integrantes del grupo de Facebook Tú no eres de Pontevedra si.., que programó para este lunes su primera gran visita al centro.

Según indicó uno de los fundadores del colectivo, Chacho Iglesias, los residentes que les recibieron "fueron muy amables y atentos" y se mostraron "muy ilusionados", sobre todo con la visita de "algún niño que iba acompañado de mayores" o la de una artesana que les regaló unos llaveros personalizados en forma de estrella.

El director de la residencia, Juan José López, recibió a unos y otros participantes, y explicó in situ la tremenda repercusión que ha tenido el mensaje de WhatsApp en el que pedía cartas para romper la soledad de los residentes.

Visita a la residencia de Campolongo. RAFA FARIÑA
Visita a la residencia de Campolongo. RAFA FARIÑA

El reto de llegar a las 1.000 misivas ha quedado desfasado (ya se acercan a las 20.000) y los mensajes incluso llegan del extranjero. Además, la agenda se ha cargado de propuestas para celebrar estas fechas.

 Ahora el reto es que las visitas y los actos solidarios se cronifiquen durante todo el año, algo en lo que ya trabaja el propio grupo de Facebook Tú no eres de Pontevedra si..., con más de 26.000 miembros.

Comentarios