Militares de Galicia y de Ceuta participan en unos ejercicios con la Otan en Polonia

Han partido este miércoles desde el puerto de Gijón para participar en el ejercicio multifuncional 'Saber Strike 24'

La Brilat en el puerto de Gijón. DP
photo_camera La Brilat en el puerto de Gijón. DP
El Ejército de España ha anunciado la participación de dos unidades españolas, una de Galicia y otra de Ceuta, en un ejercicio con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que se desarrollará en Gdansk (Polonia). Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, componentes del grupo de regulares de Ceuta número 54 y el batallón de infantería protegida 'San Quintín' de la Brilat en Galicia han partido este miércoles desde el puerto de Gijón para participar en el ejercicio multifuncional 'Saber Strike 24', que se desarrollará del 12 al 29 de abril.

Se trata de "una serie de ejercicios dirigidos y programados por el Ejército de Estados Unidos para Europa y África", que ponen de manifiesto las capacidades de "despliegue estratégico de las unidades y países participantes", de "integrar y agrupar fuerzas de combate (personal, suministros y equipos)", de "emplear una fuerza de combate en el flanco oriental de la Otan" y de "interoperabilidad en cuanto a procedimientos y sistemas de mando y control".

Asimismo, el Ministerio de Defensa indica que estos ejercicios muestran "el compromiso del Ejército de Tierra con el mantenimiento de la paz y seguridad en el continente europeo", así como su "disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y para proporcionar capacidades decisivas que permitan defender los intereses de España y de los aliados". Con la colaboración "estrecha" con sus aliados, España reafirma su "dedicación a una Europa fuerte, unida y segura", ha añadido. 

Comentarios