Un millar de jóvenes inician este miércoles la ABAU en tres facultades del campus pontevedrés

Más de 1.000 alumnos se juegan buena parte de su futuro en tres días

Vista aérea del campus de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista aérea del campus de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las facultades de Ciencias da Educación e do Deporte y Ciencias Sociais y la Escola de Enxeñería Forestal acogerán desde este miércoles a 1.080 alumnos que se enfrentarán a la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en Pontevedra, un 6% menos que el año pasado.

En Ciencias Sociais están convocadas 393 personas procedentes de los IES Ramón Cabanillas (Cambados), Illa de Tambo (Marín), Vilalonga (Sanxenxo), A Xunqueira II, Torrente Ballester, Luís Seoane y el CPR Sagrado Corazón (Pontevedra); Johan Carballeira (Bueu), Chano Piñeiro (Forcarei) y la Epapu Nelson Mandela (A Lama).

Forestais acogerá a los IES Montecelo y Frei Martín Sarmiento, la Epapu Río Lérez, el CPR Los Sauces, los CIFP Carlos Oroza y A Xunqueira y el CFEA de Lourizán (Pontevedra); los IES Miguel Ángel González (Vilagarcía), Monte da Vila (O Grove), A Basella (Vilanova), Chan do Monte y CPR San Narciso (Marín), los IES de Poio y Ponte Caldelas, el CPR Sek Atlántico (Poio) y el Igafa de A Illa. En total son 362 estudiantes.

Finalmente, en Ciencias da Educación harán la ABAU los estudiantes procedentes de los institutos pontevedreses Valle Inclán, Sánchez Cantón y A Xunqueira I, que suman 325 matriculados.

A estas tres comisiones estándar se suma la situada en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE, para el alumnado con discapacidad o necesidades especiales, que este miércoles cuenta con la visita del rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa.

El calendario de pruebas se abre este miércoles con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lingua Galega e Literatura II y el primer idioma (Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano). El jueves y el viernes será el turno de las asignaturas optativas y de libre configuración.

La otra novedad de la ABAU en esta edición será la realización de controles y escaneos aleatorios para detectar dispositivos electrónicos prohibidos, como teléfonos móviles, smartwatch o calculadoras programables.

Comentarios