El Ministerio de Defensa recluta a 53 pontevedreses

Finaliza el tercer ciclo para alistarse en tropa y marinería profesionales

Jóvenes realizando las pruebas de acceso en el Centro de Selección. J.C.
photo_camera Jóvenes realizando las pruebas de acceso en el Centro de Selección. J.C.

El Ministerio de Defensa ha cerrado el tercer ciclo anual del proceso selectivo para el ingreso como militar profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, que ha tenido una elevada demanda de peticiones en la provincia. Debe tenerse en cuenta que este ciclo, a pesar de haberse desarrollado parcialmente en este año, se corresponde con la convocatoria del ejercicio anterior.

El Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa recibió más de 300 solicitudes (248 hombres y 58 mujeres) para tomar parte en el proceso y, una vez finalizado, 53 pontevedreses (45 hombres y 8 mujeres) han logrado su objetivo. De ellos, 39 irán a unidades del Ejército de Tierra, 9 a la Armada y 5 al Ejército del Aire. También en el centro de reclutamiento pontevedrés han obtenido plaza 13 solicitantes procedentes de la provincia de Ourense.

El alto volumen de solicitudes en Pontevedra pone de manifiesto que los jóvenes ven en las Fuerzas Armadas una profesión de futuro y en la que poder continuar sus estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de técnico superior) y se ofrece la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna.

La Subdelegación de Defensa está a disposición de los diferentes centros educativos para informarles sobre los procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas. Además de enviar comunicados a colegios e institutos, también organiza charlas informativas en los mismos, con una óptima respuesta por parte de los alumnos.

Comentarios