El Miño, escenario de un simulacro del Consorcio contra incendios

En las pruebas, los expertos recrearon el rescate de una persona caída al agua tras el accidente de un barco, la búsqueda de un desaparecido y el salvamento de un ahogado

Un momento del ejercicio. DP (simulacro del Consorcio Provincial contra incendios)
photo_camera Un momento del ejercicio. DP

El río Miño fue escenario de un simulacro de salvamento este jueves. Efectivos de los parques del Consorcio Provincial contra Incendios adscritos a la Diputación de Pontevedra participaron este jueves en la prueba que tuvo lugar en el tramo Internacional del río.

Según informó el ente provincial, los ejercicios, que se desarrollaron en ambas orillas del río, están enmarcadas en la Maritime Security (Marsec) y fueron organizadas por la Comadancia Naval del Miño.

La primera de las incidencias en las que participaron los operativos consistió en un ejercicio de rescate de una persona caída tras un accidente de barco, con su posterior traslado a la costa y asistencia por una unidad de emergencias sanitarias.

El objetivo es comprobar la capacidad de coordinar incidencias de seguridad marítima desde ambas orillas del río Miño

En las siguientes pruebas, los efectivos intervinieron en el simulacro de búsqueda de una persona desaparecida, en colaboración con efectivos de la Marina española y portuguesa, y en el salvamento de un sujeto ahogado que localizó el equipo de buzos.

El objetivo que se persigue con estos ejercicios es comprobar la capacidad de coordinar incidencias de seguridad marítima entre los distintos organismos competentes, así como proporcionar un enfoque integral en las incidencias relacionadas con la seguridad marítima, verificar los protocolos de conducción de operaciones, y entrenar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agencias civiles, además de reforzar la comunidad marítima.

En las pruebas participaron la Comandancia Naval del Miño, la Unidad de Buceod e Ferrol y Urxencias Sanitarias, entre otros

También participaron en el simulacro de salvamento tanto la Comandancia Naval del Miño, como la Unidad de Buceo de Ferrol, la Axencia Galega de Emerxencias-Unidade de Drons y el servicio de Urxencias Sanitarias-061.

Comentarios