Emotivo minuto de silencio para honrar a las 27.134 víctimas

Diversas instituciones homenajearon a los fallecidos en el último día de luto oficial
Minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un detalle del emotivo acto que se desarrolló ante la Subdelegación del Gobierno, con presencia de las principales autoridades civiles y policiales. GONZALO GARCÍA

Las 12 del mediodía fue el momento elegido por diversas instituciones para convocar un emotivo minuto de silencio en memoria de las 27.134 víctimas que se ha cobrado el coronavirus en nuestro país. Un homenaje con el que se puso el punto final a los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno.

En la Subdelegación se desarrolló el acto más concurrido, pues junto a su titular, Maica Larriba, acudieron la comisaria provincial, el coronel jefe de la Comandancia, el alcalde capitalino y varios miembros del Gobierno local.

Larriba aprovechó la ocasión para ofrecer el apoyo a todas las familias que se vieron afectadas en esta pandemia, tanto por la pérdida de seres queridos, que en la provincia suman a día de hoy 618, como en la recuperación de todos los que pudieron superar la enfermedad.

La subdelegada también elogió a la sociedad pontevedresa, a los miembros de las administraciones públicas, a sanitarios y a los cuerpos de seguridad del Estado, que siguen trabajando día a día para superar las consecuencias de esta pandemia "de la que saldremos más unidos y más fuertes de cara al futuro que construiremos entre todos".