El mirador del Lérez en Bos Aires cambiará el entarimado de madera por sabre compactado

El Concello inició la semana pasada la reparación de la instalación, que permanecía cerrada por su mal estado
Obras de reparación del mirador del Lérez en Bos Aires. FOTO: CONCELLO
photo_camera Obras de reparación del mirador del Lérez en Bos Aires. FOTO: CONCELLO

La reparación del mirador sobre el río Lérez en la avenida de Bos Aires conllevará la sustitución del antiguo entarimado de madera por sabre compactado. El Concello decide así prescindir del viejo pavimento por el riesgo que generaba para los peatones, puesto que la estructura era resbaladiza al encontrarse en una zona húmeda y muy sombría.

Los trabajos, que empezaron la semana pasada, están siendo ejecutados por operarios municipales a la altura del antiguo edificio de Magisterio. La intervención se inició con la retirada de la tarima de madera, que estaba apoyada sobre pilotes apoyados sobre un talud. La estructura estaba deteriorada, por lo que la Concellería de Espazos Públicos ha decidido suprimirla de forma definitiva para evitar riesgos. 

El departamento que dirige el edil Xaquín Moreda confía en que las obras puedan finalizar la semana que viene, siempre y cuando el tiempo acompañe. El espacio tendrá nuevo pavimento y la zona del mirador se separará del río a través de una barandilla metálica. 

Comentarios