"El modelo de ciudad de Pontevedra es el que queremos en Montpellier"

Una delegación francesa visitó la Boa Vila en busca de inspiración para mejorar el espacio público
Lores con la delegación de Montpellier. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Lores con la delegación de Montpellier. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El modelo de ciudad de Pontevedra vuelve a traspasar fronteras, en este caso hasta Francia. Una delegación del Ayuntamiento de Montpellier visitó este viernes la capital de la provincia en busca de ideas e inspiración para mejorar el espacio público de su municipio.

"Estamos encantados de estar aquí y constatar que Pontevedra es una ciudad preciosa. Nos llamó muchísimo la atención la tranquilidad con la que la gente pasea por las calles. Es una ciudad muy tranquila", afirmó Fanny Dombre Coste, la primera teniente del alcalde de la ciudad francesa.

La comitiva de Montpellier caminó por las calles de la Boa Vila y también asistieron a una exposición técnica sobre el modelo urbano y las transformaciones realizadas en los últimos veinte años junto al director general de Emergencias, Daniel Macenlle.

"En Francia el espacio público fue invadido por los coches y no encuentras niños y niñas jugando por las calles, como sí ocurre aquí", señaló Dombre, antes de confirmar que "el modelo de ciudad de Pontevedra es el que nosotros queremos en Montpellier".

"El alcalde de nuestra villa va a tomar la referencia y el modelo de Pontevedra para lograr esa ciudad en la que los niños puedan jugar en la calle y también, por supuesto, con el fin de hacer una apuesta ecológica", añadió.

Por su parte, el alcalde aseguró estar encantado "de haber recibido una delegación tan importante como esta, de una ciudad de 300.000 habitantes", y señaló que su visita surgió tras una recomendación del pensador y psicopedagogo Francesco Tonucci.

Comentarios