"Modificar o Peprica provocaría que o centro sexa un parque temático da hostalería"

El edil César Mosquera mostró este jueves su rechazo a la propuesta del PP de cambiar esta normativa
César Mosquera. GONZALO GARCÍA
photo_camera César Mosquera. GONZALO GARCÍA

El edil nacionalista César Mosquera se mostró este jueves tajante al respecto de la propuesta que el PP defenderá en el próximo Pleno sobre la importancia de modificar el Peprica y buscar una "solución urgente" al cierre de locales de ocio nocturno.

Mosquera recordó que "os anos 80 e 90 foron a época negra do centro histórico" y que esta normativa nació para solucionar la "situación absolutamente tremenda" que se vivía en aquel entonces en esta zona de la ciudad. Por ello, afirmó, el Peprica consiguió la unanimidad de todas las fuerzas políticas y el Concello de Pontevedra llegó a declarar el centro histórico como una "zona saturada de locais de ocio nocturno porque o número que había era máis que suficiente".

Modificar esta normativa, insistió, conllevaría "levantar a restrición para que todo o mundo poida montar o que queira na hostalería nocturna". "Isto sería un retroceso brutal" y provocaría que "o centro histórico sexa un parque temático da hostalería do ocio nocturno", señaló.

El concelleiro recordó que en los últimos años algunos hosteleros de este sector llevaron a cabo reformas en sus locales que no estaban permitidas, lo que provocó su cierre definitivo. Pero a pesar de las críticas, Mosquera recordó que la normativa de accesibilidad, la de incendios o las condiciones de insonorización, no dependen del Concello y, por lo tanto, "da igual que se modifique o Peprica ou non".

"O que piden é que os que perderon a licenza por facer cousas contra a norma, a recuperen, e iso non é posible" porque sería "unha ilegalidade manifesta", recalcó el edil.

Comentarios