Mollavao insta a Lores a arreglar el barrio tras 20 años de "abandono"

Desde la plataforma Mollabao, Si creen que el gobierno local "no ha movido ningún papel" para sacar adelante la obra de Rosalía de Castro, que implicará la reurbanización de esta carretera

Cartel instalado este sábado debajo del puente de la AP-9 en Mollavao. RAFA FARIÑA
photo_camera Cartel instalado este sábado debajo del puente de la AP-9 en Mollavao. RAFA FARIÑA

Los vecinos de Mollavao están hartos de que pase el tiempo y no se arregle su barrio. Por este motivo, la plataforma que defiende los intereses de este ámbito urbano quiso hacer este sábado visible su malestar con la instalación de una pancarta en la que critican que Mollavao lleva "20 años abandonado". El cartel va dirigido de forma directa al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien hacen responsable directo de esta situación.

El portavoz de la plataforma Mollabao, Si, Juan Sáenz, urge al Concello a poner en marcha la prometida reforma del barrio. "En el centro de Pontevedra hay calles en las que se han hecho obras en hasta dos ocasiones. Y por Mollavao ni han pasado. Llevamos 20 años igual", protesta.

Sáenz cree que el gobierno local "no ha movido ningún papel" para sacar adelante la obra de Rosalía de Castro, que implicará la reurbanización de esta carretera. El proyecto, que contará con la ayuda de la Deputación, precisa el permiso de la Dirección General de Costas para abrir un vial entre esta calle y la avenida de Marín.

El líder vecinal aseguró, por otra parte, que la colocación de esta pancarta –un acto al que asistió la concejala de Ciudadanos, María Rey– supone una "medida de presión" más para que Lores mueva ficha en Mollavao y agilice los trámites. "Queremos empujar al alcalde a que cumpla con lo que ha prometido", explicó.

Comentarios