Un 'Monopoli da Igualdade' gana el concurso de juguetes no sexistas y no violentos de la Deputación

El juego lo elaboraron el alumnado de 3ºB de Primaria del CEIP Manuel Padín Truiteiro de Arcade en Soutomaior
Acto de entrega de premios. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Acto de entrega de premios. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Monopoli da Igualdade elaborado por el alumnado de 3ºB de Primaria del CEIP Manuel Padín Truiteiro de Arcade (Soutomaior) ha ganado el concurso convocado por la Deputación de Pontevedra en el marco de la campaña Grazas, Xoguetes, en el que los escolares tuvieron que diseñar y fabricar juguetes originales, creativos, igualitarios y no violentos, sin límites ni estereotipos de género y con materiales reciclados y reutilizados. 

La entrega de premios ha tenido lugar este lunes en el Salón de Plenos del Pazo Provincial. En el acto también han sido galardonadas las propuestas Las creaciones artísticas del alumnado de 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rocío de Vigo y Juego de cartas no competitivo, de 3º de Primaria del CEIP A Sangriña de A Guarda. 

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que intentarán convertir estos prototipos en juegos para repartirlos entre todos los centros de educación de la provincia. 

En este acto, la presidenta ha estado acompañada de la creadora de la campaña, la consultora de Red Talento, Laura Seara, y de la diputada Ana Laura Iglesias. 

En su discurso, Carmela Silva ha incidido en el poder que tienen los juguetes y los juegos para configurar la personalidad y en la elección de futuras profesiones, como "un elemento de aprendizaje muy importante". 

La entrega de premios incluyó la actuación de A Gramola Gominola, que ofreció el espectáculo Bravas. O rexurdir da luz, que aborda a ritmo de rock&roll cómo enfrentarse al abuso escolar, defender la lengua gallega, proteger la naturaleza y visibilizar las emociones a través de "mujeres bravas que inspiran y dan luz al mundo".

Comentarios