Monte Porreiro acoge el primer 'Café con Rafa'

El candidato del PP congregó a varias decenas de vecinos, a los que trasladó su propuesta de "reforma integral" del barrio

Rafa Domínguez. ADP
photo_camera Rafa Domínguez. ARCHIVO

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, mantuvo el pasado viernes un encuentro con más de 40 vecinos de Monte Porreiro que quisieron trasladarle las necesidades del barrio y sus opiniones sobre la situación de Pontevedra. Se trata del primer Café con Rafa celebrado en la zona, al que le seguirán otros similares por distintos barrios de la ciudad. Entre las principales inquietudes que le trasladaron los vecinos destaca el "elevado coste que supone utilizar el autobús para desplazarse al centro o la falta de aparcamiento que existe si deciden trasladarse con su propio coche", según explicó el PP. En este sentido, Domínguez reiteró "la necesidad de apostar por el transporte público, tanto urbano como metropolitano", y abaratar su precio, ya que "no puede ser que a un vecino de Monte Porreiro le cueste lo mismo desplazarse al centro de su ciudad que ir de Pontevedra a O Porriño", apuntó.

"El empleo, la falta de oportunidades para los jóvenes y la ausencia de empresas que ofrezcan puestos de trabajo también preocupan a los vecinos de este barrio. Pontevedra necesita tener un alcalde que asuma que existe un problema con el paro", apuntó.

Otro de los asuntos que expuso fue "el abandono del barrio", para el que reclamó "una reforma integral" a causa de la "falta de limpieza, mal estado del mobiliario urbano, necesidad de desbrozar maleza, reasfaltado... Entendemos que necesita una serie de cuidados que no está recibiendo. Monte Porreiro necesita un plan de reurbanización que permita dignificar a un barrio en el que viven más de 8.000 pontevedreses", indicó el candidato del PP, tras recordar que esta es una de las propuestas que presentó el pasado mes de noviembre dentro del programa Pontevedra en Positivo. "Los vecinos de aquí merecéis el mismo trato que los del centro", señaló Domínguez.

Comentarios