Monte Porreiro celebrará su Cabalgata de Reyes el sábado, día 4

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar pondrá el colofón a una programación que comenzará con la actuación del grupo Barafunda

El barrio de Monte Porreiro celebrará su tradicional Cabalgata de Reyes el próximo sábado, día 4. Sus Majestades de Oriente recorrerán la populosa urbanización a las 17.45 horas, en un desfile que saldrá desde la calle Italia y que discurrirá por la de Alemaña para finalizar en el centro cultural a las 18.15 horas.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar pondrá el colofón a una programación que comenzará con la actuación del grupo Barafunda (centro cultural, 17.00 horas), con un espectáculo dirigido a los más pequeños.

Además, el mismo centro cívico de Monte Porreiro acogerá ese mismo día el tradicional Baile de Reyes a partir de las 23.00 horas. La asociación vecinal O Mirador, que organiza esta actividad, recuerda que la entrada es libre y que un DJ se encargará de amenizar la velada musical.

Por otro lado, las actividades de Navidad programadas por la Concellería de Promoción Económica, que dirige la socialista Yoya Blanco, se reanudan tanto en el Mercado de Abastos como en las Galerías Oliva y en la carpa y la tirolina de Ponte Xogos.

Así, la iniciativa de ocio "Nadal na Oliva" regresa con un taller de creación de instrumentos musicales, el espacio Pequerreporteiros/Xornal de Nadal y un taller de interpretación de villancicos de Navidad (acompañadas de los instrumentos elaborados), mientras que en la Plaza de Abastos se desarrollará un taller infantil y el taller juvenil Xogar a ser fotógrafos, destinados a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que será impartido por la fotógrafa María José Sánchez (los participantes deberán llevar su teléfono móvil o cámara).

Por su parte, el enorme iglú situado en la Praza de España (delante del antiguo edificio del Consistorio) y la tirolina de la Alameda volverán a abrir con normalidad para disfrute de las familias pontevedresas, como anticipo de la jornada de visita que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos en la mañana del viernes, día 3.

Comentarios