Monte Porreiro despedirá el Entroido con un desfile y la VI Festa da Zorza

Festa da Zorza correspondiente a la edición de 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Festa da Zorza correspondiente a la edición de 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El barrio de Monte Porreiro despedirá el Entroido el próximo día 23. La asociación O Mirador es la encargada de organizar un desfile y la VI Festa Gastronómica da Zorza.

El presidente de la entidad vecinal, Carlos Diéguez, explica que la cita culinaria contará con una novedad con respecto a anteriores ediciones. "Además de zorza habrá churrasco, un producto que suele gustar a los más pequeños de la casa. Muchas parejas no asistían a la degustación porque a sus hijos no les gustaba la zorza, por lo que al ofertar también churrasco esperamos que aumente el número de comensales".

PORCO AO INFERNO. La organización preparará mil raciones de zorza (cada una de ellas a un precio de 6 euros) que comenzará a despachar a las 13.30 horas bajo la carpa que estará instalada en la Praza de Europa. Además, la oferta gastronómica de esta jornada incluirá como novedad raciones de porco ao inferno. Se trata, según explica el directivo de O Mirador, de dos cerdos asados al estilo del famoso carneiro ao espeto que se degusta en la famosa cita culinaria de Moraña. "En caso de que tenga éxito valoraremos la posibilidad de ampliar el número de raciones en próximas ediciones".

La incorporación de nuevos productos porcinos a la Festa da Zorza no influirá en la denominación de este evento. "Ampliando la oferta con productos del cerdo pretendemos atraer a un mayor número de comensales. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la vertiente gastronómica del Entroido de Monte Porreiro", subraya Carlos Diéguez.

La programación del Entroido de Monte Porreiro también incluye el tradicional desfile, para el que ya están inscritas nueve comparsas. Los participantes se concentrarán a las 16.00 horas en la calle Dinamarca (vial que circunda el mirador) para iniciar el recorrido a las 17.00 horas.

El desfile pasará por las calles Italia, Alemaña e Irlanda para finalizar en las inmediaciones de la antigua escuela taller (al pasar el campo de fútbol de la urbanización). La entrega de premios a los ganadores de los concursos de disfraces y comparsas tendrá lugar en la Praza de Europa.

Los actos del Entroido del emblemático barrio finalizarán con una batucada en la que participarán las comparsas.

Comentarios