jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Monte Porreiro rescata sus fiestas tras varios años de ausencia

Procesión en honor al Buen Pastor que tuvo lugar en Monte Porreiro. RAFA FARIÑA
Procesión en honor al Buen Pastor que tuvo lugar en Monte Porreiro. RAFA FARIÑA

La feligresía recuperó el programa de actos lúdicos y musicales que habían dejado de celebrarse desde el año 2011

Monte Porreiro celebró este domingo el día grande de sus fiestas patronales dedicadas al Buen Pastor. Los residentes en este barrio disfrutaron de una variada programación en la que destacó la misa solemne que ofició el sacerdote Luis Seoane y la procesión que recorrió el entorno de la Praza de Europa, en cuyas inmediaciones está situada la iglesia parroquial.

A diferencia de los últimos seis años, en los que el programa se había limitado a la celebración de los actos litúrgicos, los vecinos pudieron volver a disfrutar de las verbenas en un nuevo escenario: el entorno del Paseo do Mirador, en concreto en una explanada utilizada como aparcamiento, donde la comisión organizadora de las fiestas instaló hinchables de los que disfrutaron los más pequeños de la casa.

Procesión en honor al Buen Pastor que tuvo lugar en Monte Porreiro. RAFA FARIÑA (2)

La orquesta Marbella amenizó este domingo la velada musical que puso el colofón a las fiestas, en las que los conjuntos Anduriña y Xacobeo habían actuado en la noche del sábado.

La comisión de fiestas encargada de recuperar los actos lúdicos de la programación la forman Emilio Carballude, Susana López, Daniel Martínez, Adolfo Martínez, Antonio Salgado y Alfonso Rodríguez. Los integrantes de este equipo barajan la posibilidad de ocuparse de la programación de las fiestas patronales en honor al Buen Pastor del próximo año.

El templo va camino de su 19 aniversario
La iglesia del Buen Pastor cumplirá su 19 aniversario el próximo 9 de octubre. El estreno del templo, que sustituyó al local provisional de la calle Luxemburgo en el que esta feligresía venía celebrado los actos litúrgicos, cumplió un antiguo anhelo de los creyentes de Monte Porreiro, que desde hacía dos décadas venían esperando por la construcción del edificio religioso.

La iglesia carece de campanas, de forma que los vecinos que residen en su entorno (está ubicada al pie de la Praza de Europa) no sufren el ruido que ocasionaría el tañido de las mismas.

La principal causa de la excesiva demora en la realización del proyecto había sido la búsqueda de un solar que resultase idóneo para la construcción de este tipo de dotación. Una permuta de parcelas entre el Concello y el Arzobispado de Santiago, en 1999, situó al nuevo templo en un solar situado en pleno corazón de la urbanización de Monte Porreiro.

Monte Porreiro rescata sus fiestas tras varios años de ausencia
Comentarios