Monte Porreiro tendrá un circuito de 'pump track'

El Concello encarga a una empresa el diseño de una pista de obstáculos para bicicletas, patinetes y monopatines en O Mirador 
Pista de 'pump track' diseñada por la firma Velosolutions. DP
photo_camera Proyecto de circuito de pump track en Monte Porreiro. DP

Monte Porreiro tendrá un circuito de pump track. El Concello ha encargado a una empresa el diseño de una pista de obstáculos para bicicletas, patinetes y monopatines en el ámbito de O Mirador. El concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, afirmó este martes durante una visita al barrio que el objetivo es que la zona dedicada al BTT se transforme en esta nueva instalación deportiva.

El recinto se integrará en la zona verde de O Mirador y dispondrá de dos espacios distintos el público adulto y el infantil. Las pistas serían de asfalto y la actuación también incluiría mobiliario y áreas ajardinadas. "Nosotros hacemos pistas a partir de 700 metros", explicó Miguel Rúa, constructor de Velosolutions, la firma que se encargará de elaborar el proyecto, que tendrá un coste mínimo de 50.000 euros (sin Iva).

Iván Puentes, en el lugar donde se ubicará el circuito. DP
Iván Puentes, en el lugar donde se ubicará el circuito. DP

Puentes aseguró que esta iniciativa servirá para combinar deporte con respeto al medio ambiente. Y recordó que las zonas verdes de O Mirador pronto se reforzarán con la apertura de los jardines de la Uned, que todavía no ha cristalizado. El Concello tenía previsto abrir al público este espacio a principios de este año.

El circuito de pump track, el primero de la ciudad, es bien visto por los vecinos. El presidente de la Asociación de Veciños O Mirador, Carlos Diéguez, manifestó su satisfacción por este plan. "Só podemos darlle a benvida ao proxecto. Levabamos moitos anos pedindo recuperar esta zona de ocio e esparcemento", añadió.

Pontevedra se unirá a Mondariz y otros concellos gallegos, como Narón o Cedeira, en tener una pista de obstáculos para los usuarios de bicicletas, patinetes y monopatines.

Pista de 'pump track' diseñada por la firma Velosolutions. DP
Vista aérea de un circuito de 'pump track' diseñada por Velosolutions. DP