Monte Porreiro tendrá puntos de recarga para dispositivos móviles

El Concello inicia las obras para dotar a la Praza de Europa de una pista polideportiva. El proyecto roza los 45.000 euros y contempla mobiliario, zonas verdes y nueva iluminación
Inicio de obras de la pista polideportiva en la Praza de Europa. D.P.
photo_camera Inicio de obras de la pista polideportiva en la Praza de Europa. DP

Monte Porreiro contará con puntos de recarga para dispositivos móviles. Estarán ubicados en la Praza de Europa como parte de las mejoras que la Concellería de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, que dirige Iván Puentes, está acometiendo en el barrio desde este verano. 

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio cuyas obras empezaron este martes. Consisten en la creación de una pista polideportiva en la zona. Los operarios han iniciado el hormigonado de parte de la parcela que ocupará esta instalación, sustituyendo así el ámbito en el que se encontraban las viejas porterías. "Era unha zona moi deteriorada", explicó Puentes, que acudió a Monte Porreiro para supervisar el inicio de los trabajos. Junto a él estaban el concejal de Benestar Animal, Marcos Rey, y el jefe del servicio municipal de Parques e Xardíns, Manuel Fontán.

La actuación incluirá la creación de zonas verdes, nueva iluminación y mobiliario urbano, como bancos y papeleras. "O obxectivo é converter o parque da Praza de Europa no núcleo de centralidade do barrio", destacó el edil del PSOE, que informó de que este proyecto forma parte de la reforma integral prevista por su departamento en este ámbito.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y serán realizados por la empresa Garocaprim. El coste de los mismos asciende a 44.467,18 euros.

Comentarios