sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El Hospital de Montecelo dispone de una herramienta pionera para tratar lesiones en el intestino delgado

Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés conmemora este sábado el Día Mundial de la Salud Digestiva

El Hospital Montecelo de Pontevedra representa el único centro gallego que dispone de una herramienta pionera para diagnosticar y tratar lesiones en el intestino delgado, un enteroscopio espiral motorizado PowerSpiral.

Este dispositivo permite acceder de un modo más sencillo, rápido y preciso al intestino delgado y mejora el tratamiento de las lesiones en su interior, según ha explicado la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El manejo de este dispositivo requiere de una formación técnica y entrenamiento previo.

Profesionales empleando la herramienta. SERGASEn concreto, los especialistas del Servicio de Aparato Digestivo certificados en el hospital pontevedrés para el uso de esta herramienta, que solo está disponible en otros cinco centros sanitarios de España, son los facultativos Victoria Álvarez y Roberto Soler.

En este sentido, la doctora Victoria Álvarez ha señalado que este enteroscopio espiral motorizado supone "un gran avance" dado que las patologías del intestino delgado "siempre fueron una actividad difícil, laboriosa y, a veces, hasta frustrante" ante la dificultad que supone el acceso a determinadas partes del intestino.

Precisamente, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés conmemora este sábado el Día Mundial de la Salud Digestiva y busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades digestivas.

En este sentido, el hospital pontevedrés ha remarcado que el correcto funcionamiento del sistema digestivo se basa en un tránsito intestinal adecuado y una microbiota equilibrada. De hecho, una gran cantidad de personas sufre trastornos digestivos durante su vida y, en muchos casos, resulta preciso realizar pruebas para detectar posibles afecciones que puedan formarse.

El Hospital de Montecelo dispone de una herramienta pionera para...
Comentarios
ç