Morante, el Juli y Manzanares, cartel estrella de la Feria de Pontevedra

La empresa Lozano ha dado a conocer este viernes los toreros que acudirán a las fiestas

Morante de la Puebla. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Morante de la Puebla. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López el Juli y José María Manzanares conforman el cartel estrella de la Feria de la Peregrina 2019 en Pontevedra, cuyas combinaciones han sido dadas a conocer este viernes por la empresa Lozano a través de un comunicado.

Realmente, además de este festejo, que tendrá lugar el domingo 11 de agosto y se lidiarán reses de la ganadería de Alcurrucén, la feria pontevedresa se completa con un festejo mixto, el sábado 10, en el que tomarán parte el rejoneador Diego Ventura, David Fandila el Fandi y Pablo Aguado, con toros pertenecientes a los hierros de Luis Terrón (para rejones) y de Salvador Domecq.

Además de estos dos festejos mayores, la empresa ha programado también una novillada sin picadores para el día 3 de agosto, y en la que harán el paseíllo los jóvenes Alberto Garijo, Carla Otero y Manuel Caballero, con erales de El Cortijillo.

La Feria de Pontevedra es el único reducto taurino que queda en Galicia, después de que en 2015 el ayuntamiento de A Coruña finalizara el contrato de arrendamiento del coliseum coruñés y suspendiera así la celebración de corridas de toros por sus fiestas en honor a María Pita.

Comentarios