Moreira frena el cabreo policial tras no votar a favor de la equiparación salarial en un Pleno

El portavoz del PP firmó ayer la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por Jusapol como gesto de apoyo al colectivo

Jacobo Moreira (izquierda), con un portavoz de Jusapol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Moreira (izquierda), con un portavoz de Jusapol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, frena el cabreo policial surgido el viernes después de que su grupo no votase a favor de una moción que el PSOE llevó al Pleno para reivindicar la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con policías autonómicas como los Mossos de Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra. Su abstención en la sesión plenaria pilló por sorpresa a la asociación Jusapol, que incendió las redes sociales con críticas contra la postura de los populares.

Los reproches obligaron a Moreira a convocar este martes a miembros de Jusapol a una reunión para aclarar su postura. "O Partido Popular estivo, está e estará sempre coas forzas e corpos de seguridade so Estado. Incluso nos momentos máis difíciles nunca variamos o noso criterio", dijo el líder del principal partido de la oposición a en un comunicado.

El viernes pasado, Moreira justificó la abstención de su grupo en la introducción de una enmienda por parte de Marea, que solicitaba la desmilitarización de la Guardia Civil para que los agentes tengan los mismos derechos laborales y sindicales que sus compañeros de la Polícia Nacional. El martes matizó sus palabras y aseguró que el apoyo a Jusapol no solo es político, sino también económico. "Este non se pode facer se non se aproba o Orzamento", dijo tras pedir a PSOE y Ciudadanos que faciliten las cuentas de Mariano Rajoy.

Moreira se unió este martes también a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el colectivo a finales de 2017 con varias mesas informativas en la ciudad. El popular firmó el documento como gesto de apoyo. Ediles de PSOE y Ciudadanos lo hicieron antes.

Comentarios