Moreira llama a Lores "dictador" y "cacique" por el compost

El portavoz del PP insiste en que el alcalde debe recibir a los vecinos opositores y el regidor del BNG lamenta que los 'populares' estén "en contra de todo"

Jacobo Moreira se dirige a Miguel Anxo Fernández Lores durante un pleno municipal. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Moreira se dirige a Lores durante un pleno municipal. DAVID FREIRE (ADP)

El PP sube el tono de su discurso en contra del nuevo plan de basuras. Su portavoz, Jacobo Moreira, acusó este jueves al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de actuar como un "gran dictador" y un "gran cacique" en la implantación del sistema de compostaje, que consiste en el reciclaje de restos de comida.

El líder del principal partido de la oposición insistió en que el regidor nacionalista debe recibir a los vecinos que rechazan la ubicación de los centros de compostaje comunitarios y que este miércoles se concentraron frente a una de estas instalaciones. Los manifestantes, una veintena, protagonizaron una concentración silenciosa porque no contaban con el obligatorio permiso de la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo la protesta –con cacerolada incluida– que tenían prevista.

A aquel acto acudió un edil del PP, José Luis Martín, cuya presencia fue justificada por Moreira. "Donde hay un problema vecinal tiene que estar un concejal del PP", dijo tras ser preguntado sobre si su formación está detrás de estas protestas contra el compostaje.

A pesar de las palabras del portavoz 'popular', Lores sacó hierro al asunto. "Eu respecto todas as opinións", manifestó el alcalde, que recordó que la implantación del nuevo sistema de residuos se mantendrá porque figura en su programa electoral y porque "non lle facemos dano a ninguén". "A xente normal e sensata aposta por isto", añadió.

El regidor del BNG se refirió también a la oposición del PP al compostaje. "O PP sempre está así. Está en contra de todo: do compost, dos 'lombos'...", zanjó.

Comentarios