Moreira propone cuatro líneas de autobús y una eliminación de lombos

El PP apuesta por que la recaudación de las multas se destine a un fondo que permita implantar el transporte urbano
El alcaldable popular en  Pontevedra, Jacobo Moreira
photo_camera El alcaldable popular en Pontevedra, Jacobo Moreira

Las líneas maestras del programa del PP en materia de movilidad incluyen algunas ideas novedosas que supondrían cambios significativos con respecto a la política seguida por los gobiernos de Miguel Anxo Fernández Lores en los últimos 16 años.

El candidato ‘popular’, Jacobo Moreira, propone dotar a Pontevedra de un servicio de transporte público urbano que para el partido constituye no solo un servicio necesario sino una obligación legal. El sistema incluiría cuatro líneas circulares urbanas con cuatro intercambiadores.

Paralelamente y de forma complementaria, el PP promete acordar con la Xunta la implantación del transporte metropolitano para conectar la ciudad con las parroquias mediante autobús con billetes más baratos que los actuales.

Esta es la propuesta estrella en el apartado de movilidad, pero Moreira tiene guardadas ideas que atacan al corazón mismo de algunos elementos que conforman el modelo de ciudad. No se trata del concepto global de peatonalizaciones, que Moreira siempre recuerda que se inició con alcalde del Partido Popular, sino de una racionalización de la misma, mediante la elaboración de un plan especial en el que los vecinos puedan formular alegaciones y que permita eliminar las disfuncionalidades de tráfico que el PP percibe en la actualidad.

Hay más ideas, como la instalación de plazas de aparcamiento exprés delante de las farmacias; la eliminación de lombos que se consideran superfluos y redundantes y la adaptación de los restantes a la normativa técnica junto a la implantación de sistemas alternativos de reducción de velocidad; la elaboración de un anteproyecto de integración de las estaciones de tren y bus y la apertura de un diálogo institucional con el Ministerio de Fomento y la Xunta llevar a cabo esa integración; la racionalización tanto de las zonas de carga y descarga como los horarios de este servicio; un intento para facilitar el aparcamiento a las empresas que trabajan en el sector de la construcción y las reformas; la sensibilidad con los familiares de fallecidos para hacer más cómodo el acceso y permanencia de vehículos en las inmediaciones de los templos religiosos mientras se celebran los oficios religiosos fúnebres; y la creación del proyecto ‘Vía Campus’, un concepto que conllevará el acondicionamiento del acceso de toda la comunidad universitaria a la Xunqueira por medio de un vial cómodo, con preferencia de paso, con protecciones para evitar las incomodidades producidas por las inclemencias meteorológicas, con carril bici y paradas del bus urbano. Este proyecto facilitará un acceso cómodo también al recinto ferial y el Pazo da Cultura.

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